Bozzina News

Compra de productos de belleza en el país tuvieron una caída severa

Los productos de belleza en el país cayeron en ventas en 2020 y van de igual forma en 2021.

Compra de productos de belleza en el país tuvieron una caída severa

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Mar 2021 | 6:16 h

La pandemia ha causado estragos en todo el país y también en el rubro de los productos de belleza. Los mismos han tenido una fuerte caída y las personas prefieren ahorrar el dinero o invertirlo en comida y alimentos. Desde hace unos años venía un crecimiento de productos de belleza, esto dirigidos a las mujeres, pero la poca venta hizo que las empresas presentaran pérdidas en el 2020.

AHORA PUEDES LEER: iPhone 4s: WhatsApp dejará de funcionar en este tipo de móviles

Cerca de 300 millones de Soles producía el mercado de estos productos donde cremas, lociones y demás productos dirigidos a mujeres tenían un consumo masivo en el país. de hecho nuestro país estaba entrando de lleno en el mercado de famosas marcas, tanto nacionales como importadas, pero el 2020 los números fueron rojos y lo que va de año ha sido negativo para las empresas que producen estos productos.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

De hecho las marcas importadas solo están manejando un mercado muy pequeño en el país por las pocas ventas. Mientras las empresas nacionales quieren producir lo mínimo teniendo en cuenta que no quieren tener mayores pérdidas para el cierre del año.

En 2019 el repunte de asistencia a salones de estética y belleza fue en grande, pero la llegada del coronavirus hizo que las mujeres pensaran un poco más en la salud que en la belleza. No con esto si compraron sus productos pero estos fueron los necesarios.

Labiales, perfumes, desodorantes, cremas, shampoos en general tuvieron una venta mínima y estaban incluidos en las compras necesarias. Las empresas que manejan el rubro buscan en la actualidad hacer promociones a las mujeres del país tratando de dar mayor oxigenación.

©Todos los derechos reservados - 2020