Bozzina News

¡Aprovéchalos! Tres editores de video gratis para usar en Windows

Si necesitas uno y no sabes cuál utilizar, entonces toma nota de estos tres programas para crear tus contenidos en casa

¡Aprovéchalos! Tres editores de video gratis para usar en Windows

Editores de video fácil de usar. (Foto: Cortesía computerhoy.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 Mar 2021 | 14:07 h

Este tipo de herramienta, editores de video, está cada vez más presente en nuestras vidas gracias a las redes sociales y plataformas de video en streaming como YouTube o Twitch que permiten que cualquiera pueda crear su propio canal y compartir sus videos.

Para lograr que los videos tengan una calidad aceptable tienen que pasar por un proceso de edición. Hay que eliminar los fragmentos que no sirven y unir los que realmente interesan.

Estos tres editores de videos también facilitan añadir títulos, intros o efectos especiales. Así hace más atractivo el contenido y permite atraer más visitas.

Si quieres obtener más “like”, tienes que contar con un editor de video adecuado y aquí está el escollo de muchos usuarios: encontrar editores de video gratis para usar en Windows. Al tenerlo, todo es sencillo; no necesitas ser un experto.

Editores de video que te recomendamos: Clipchamp, VideoPad, VSDC Video Editor

bozzina.com

CLIPCHAMP

Empezamos la lista con Clipchamp porque es uno de los editores de video más versátil y además accesible. Es un editor de video online.

Con Clipchamp puedes editar todos tus videos desde cualquier equipo. Lo que necesitas es una conexión a Internet para usarlo. Solo sube el video a su plataforma, los editas y los descargas; o lo compartes en YouYube, Facebook, Vimeo o Google Drive. 

Este programa tiene una versión de pago con la que se desbloquean algunas funciones y se amplían el número de videos. Pero, la versión gratuita es genial, perfecta para editar videos de forma esporádica. Te permite editar hasta cinco vídeos al mes. Más información sobre Clipchamp.

bozzina.com

VIDEOPAD

A pesar de ser uno de los más antiguos en la edición de videos, VideoPad no está entre los editores populares para Windows. Una clave es, que quienes lo han usado dan fe de su buen rendimiento y de su facilidad de uso.

Con VideoPad se obtienen resultados profesionales de forma sencilla. Esto por la herramienta que tiene: como la sustitución de fondos con croma, crear efectos de audio y video avanzados porque incluye una extensa biblioteca de transiciones y fundidos para el cambio de planos.

VideoPad tiene otra característica muy particular, permite publicar los videos editados directamente a redes sociales, Youtube o subir los videos directamente a tu nube en Dropbox o Google Drive. También los puedes exportar directamente a diversos formatos como el DVD, Blu-ray. Más información sobre VideoPad.

VSDC VIDEO EDITOR

bozzina.com

Es un editor de video minimalista y también fácil de usar. Mediante la aplicación de filtros y efectos se puede mejorar considerablemente el aspecto de los videos con un par de ajustes.

La versión gratuita de VSDC Video Editor para Windows es un editor no lineal. Puedes alternar clips para intercalarlos e insertar efectos de audio y video, incluyendo los efectos de tipo máscara con lo que se puede ocultar o de remarcar diferentes elementos del video.

Este editor permite la exportación en múltiples formatos de video, incluidos los formatos 4K, Full HD o formatos rápidos adaptados a las características de las redes sociales, plataformas de video o dispositivos portátiles.

Es una herramienta de video muy sencilla de usar. También tiene algunas funciones profesionales como es la estabilización de video con la que se puede estabilizar la imagen grabada desde drones o cámaras de acción, dándole un toque más profesional a tu video. Más información sobre VSDC Video Editor.

Otros editores de video que también te pueden ser útiles: IvsEdits, InVideo, Lightworks, Jahshaka, Blender, HitFilm Express, OpenShot

©Todos los derechos reservados - 2020