Bozzina News

Pedido del MP: Poder Judicial desestimó prisión preventiva para expresidente Vizcarra

Esa medida fue solicitada por el fiscal anticorrupción Germán Juárez ante la jueza María de los Ángeles Álvarez

Pedido del MP: Poder Judicial desestimó prisión preventiva para expresidente Vizcarra

Martín Vizcarra, expresidente peruano. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 Mar 2021 | 11:48 h

Comparecencia con restricciones sí. El Poder Judicial desestimó el pedido que había hecho el Ministerio Público de imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente peruano Martín Vizcarra, por el caso Club de la Construcción.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho aplicó comparecencia con restricciones para el ex primer mandatario. Entre éstas, deberá cumplir reglas de conducta además de efectuar el pago de una caución de S/ 100 mil en un plazo de diez días.

El exjefe de Estado no podrá ausentarse de la ciudad donde reside sin autorización. También deberá cumplir con el control biométrico mensual, el cual se hará de manera virtual debido a la emergencia sanitaria que hay por la pandemia. 

Entre otras de las medidas, no podrá comunicarse o concurrir a domicilios de los coimputados, peritos, testigos, además de otros vinculados a la investigación. Asimismo, tiene prohibido dar información a los medios de comunicación con aspectos relacionados a la investigación.

bozzina.com

El expresidente de Perú está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción. Presuntamente recibió un total de 2,3 millones de soles, alrededor de 647.000 dólares, entre los años 2013 y 2014.

"Para ese momento ejercía el cargo de gobernador de Moquegua, supuestamente de empresas dedicadas a la construcción que se encargaron de varias obras, entre estas, un hospital regional y un proyecto de irrigación", dijo una fuente.
©Todos los derechos reservados - 2020