Bozzina News

Monseñor Luis Bambarén falleció tras estar internado por Covid-19

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana murió este viernes 19 de marzo. Había sido internado días atrás en una clínica tras dar positivo con el coronavirus

Monseñor Luis Bambarén falleció tras estar internado por Covid-19

Monseñor Luis Bambarén tenía 93 años. (Foto: Cortesía ANDINA)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 Mar 2021 | 15:31 h

Conmoción y tristeza embargó a la feligresía peruana al enterarse de la lamentable partida de Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, quien tenía 93 años.  Su muerte fue confirmada este viernes por la orden de los Jesuitas de Perú.

Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la Iglesia peruana y en el país”, indicó en su cuenta de redes sociales.
Asimismo, los Jesuitas de Perú a través de la red social @jesuitasperu March 19, 2021 postearon: “Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar”.

Como es sabido, el pasado jueves Víctor Hugo Miranda, provincial de la orden de los Jesuitas del Perú, detalló que Bambarén Gastelumendi se encontraba estable, luego de que se difundiera información falsa sobre su supuesta muerte.

bozzina.com
“En estos momentos él está estable. Nosotros también hemos estado sorprendidos con estas informaciones que han ido saliendo”, señaló. Él fue internado el día domingo. Como saben es una persona bastante mayor. Justo hace unos minutos cuando vimos las informaciones en las redes sociales, nos comunicamos con las personas que lo vienen atendiendo, y nos dijeron que estaba estable y pedían oraciones para su recuperación”, indicó en entrevista con RPP el día miércoles.

Bambarén Gastelumendi, expresidente de la Conferencia Episcopal de Perú, era obispo emérito de Chimbote. Precisamente, la Conferencia Episcopal peruana pidió en días recientes a través de la red social Twitter, orar por su salud y su pronta recuperación, pero este viernes se convirtió en otra víctima de esta pandemia.

©Todos los derechos reservados - 2020