Bozzina News

Paro de transportistas levantado luego de cuatro días

Luego de cuatro días se levantó la manifestación de conductores de vehículos de cara pesada, consideran que fue peor el remedio que la enfermedad ya que protesta lo que generó fue un caos en la zona.

Paro de transportistas levantado luego de cuatro días

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Mar 2021 | 11:50 h

Luego de cuatro días de verdadero infierno se levantó el paro de transportistas en el kilómetro 15 de la Carretera Central. La Policía Nacional de Perú tuvo que ejercer mano dura ante la protesta luego de que las barricadas iban creciendo más y los vehículos de carga pesada los colocaban de tal manera que nadie podía cruzar.

El gobierno nacional hizo el llamado desde el pasado fin de semana para que los conductores de carga pesada no hicieran una protesta de esa manera, buscarán un diálogo para tener soluciones. Pero el problema terminó siendo más grave debido a que hoy los conductores tuvieron problemas mayores con la PNP.

Foto: RPP
Foto: RPP
TE PUEDE INTERESAR: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Hoy los vehículos pesados tenían colocados rótulos en la parte delantera de los vehículos donde se leía claramente que la protesta iba a continuar, pero en horas del mediodía la PNP llegó con bombas lacrimógenas ante los transportistas de carga pesada.

Foto: Panamericana
Foto: Panamericana

Ya otras personas que no podían pasar y se encontraban varados en el Distrito de Ate habían amenazado a los conductores con piedras y con ir contra ellos si seguían bloqueando el paso.

En horas de la mañana en un mensaje dirigido al país el ministro del Interior, José Élice dejó claro que la PNP iba a ir con la ley en la mano ante las protestas. Comentó el titular del interior va a denunciar a las personas que hagan manifestaciones entorpeciendo vías públicas, además de fomentar violencia y disturbios con la autoridad.

"Hemos sido tolerantes mientras el diálogo se estaba desarrollando, pero esto tiene que terminar", dijo Élice.

Por su parte el tránsito quedó restablecido y algunos vehículos pesados quedaron en manos de las autoridades, y se destruyó todas las barricadas que había sido colocadas en cuatro días. Luego de cuatro días los conductores dejaron el lugar con basura.

El kilómetro 15 de la Carretera Nacional estará supervisado con un helicóptero para evitar que la protesta vuelva en los próximos días.

©Todos los derechos reservados - 2020