Bozzina News

Dosis falsas de Sputnit V incautadas en México

Más de cinco mil dosis de vacunas falsas iban a ser trasladadas desde México hasta Honduras, iban ocultas en una hielera.

Dosis falsas de Sputnit V incautadas en México

Foto: Víctor Bolaños

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Mar 2021 | 11:36 h

En una avioneta privada y camuflada en una hielera con refrescos y golosinas iba un total de 5.775 dosis falsas de la vacuna Sputnik V. La aeronave estaba en el aeropuerto de Campeche en México presta para salir a San Pedro Sula, Honduras.

AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

En la tercera revisión hecha por las autoridades mexicanas vaciaron una hielera que llevaba refrescos, los pilotos dijeron que los mismos eran para disfrutarlos durante el viaje, al igual que las golosinas, pero en el fondo iba en una bolsa las dosis falsas de la vacuna rusa.

Foto: Víctor Bolaños
Foto: Víctor Bolaños

Aseguró el Fondo de Inversión Directa de Rusia que las dosis eran falsas, ya que cada vacuna sale con un código QR. Hasta ahora llama poderosamente la atención de cómo pudieron entrar las  mismas a México y quienes estarían distribuyéndolas en el país, de igual modo se pide investigar quienes recibirían en Honduras las dosis.

bozzina.com

El mercado de las vacunas se ha vuelto llamativo pero estas pudieran entrar por contrabando y ser falsas, la cual sería una estafa para el país. México celebraba el día de ayer el ser el país del continente al haber completado cerca del 50% de la capital inmunizada.

©Todos los derechos reservados - 2020