Bozzina News

Dorsal de Nasca otra especie en peligro en el país

La inclusión de la pesca del bacalao de profundidad en la zona amenaza con alterar el objetivo original de protección de esta futura área protegida.

Dorsal de Nasca otra especie en peligro en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Mar 2021 | 7:59 h

Nuestro país es uno de los que más especies en peligro de extinción tiene ya hemos publicado aves, recientemente el oso de Puno y ahora el Dorsal de Nasca, especie marina que se encuentra amenazada ante la indiscriminada pesca del bacalao de profundidad.

Ayer varios líderes latinoamericanos le hicieron un llamado al presidente Francisco Sagasti para que se pronuncie en torno al problema presentado.

bozzina.com
TE PUEDE INTERESAR: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Todos sabemos lo importante que es el Océano Pacifico para el país pero la franja marina necesita leyes en las cuales se protejan las especies y donde estas puedan seguir con vida y sin peligro. Pero en el presente que vive el país la pesca indiscriminada de varias especies pone en peligro a otras.

Varios grupos ecológicos se encuentran haciendo llamados tanto a Francisco Sagasti como al Congreso de la República para que se fomente una ley en la cual se pueda proteger la especie del Dorsal de Nasca.

La naturaleza marina necesita días e incluso semanas donde tenga un descanso y donde no se permita la pesca para que las especies tengan su proceso biológico.

Hasta ahora ni el mandatario como tampoco el Congreso han dado respuestas a los pedimentos hechos para tratar de salvar la especie.

©Todos los derechos reservados - 2020