Bozzina News

General Motors paraliza producción de Chevy Camaro 2021

Anunció que “inactiva” la producción en su planta de ensamblaje de Lansing Grand River a partir del martes 16 de marzo de este año

General Motors paraliza producción de Chevy Camaro 2021

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
17 Mar 2021 | 20:53 h

La General Motors mandó a paralizar la producción de Chevy Camaro 2021. La razón podría ser por la baja considerable en las ventas. Este podría ser un indicio del final de la producción de este género que ha conquistado durante muchos años a millones de amantes de los autos.

Aducen que esto durará hasta finales de mes o posiblemente algo más. Otra de las razones sería la escasez de chips que también ha dejado inactivas otras plantas de ensamblaje en todo el globo terráqueo.

La realidad es, que los modelos más vendidos ayudan a sacrificar a los vehículos de venta más lenta. Las empresas prefieren obtener chips para aquellos productos que son más rentables, más populares. La escasez de chips se ha generalizado. 

 Hasta estos momentos, GM ha dejado inactivos al Cadillac CT4, el CT5 y al Malibu; los cuales se construyen en la planta de Camaro Lansing.

Foto: GM
Foto: GM

 La noticia la consideran como algo insólito. General Motors anunció que “inactiva” la producción del Chevy Camaro 2021 en su planta de ensamblaje de Lansing Grand River a partir del martes 16 de  marzo de 2021.

En la actualidad, parece que Chevy tiene más de 2500 Camaros en lotes de concesionarios. Esa cantidad representa aproximadamente el precio de Camaros para un mes.

Se sabe que 2020 fue un año de baja para muchos fabricantes, pero en general las ventas de Camaro han venido cayendo desde 2012. Ese año se vendieron más de 91 mil unidades a poco menos de 30 mil vendidas en 2020. Por su parte, tanto Stellantis como Ford han declarado públicamente planes para continuar con las placas de identificación de Mustang, Challenger y Chevy, no ha hablado de Camaro.

Foto: GM
Foto: GM

2023  ÚLTIMO AÑO DEL CAMARO

Algunas fuentes especialistas en la materia dicen que 2023 sería el último año para la producción de Camaro, pero otros creen que 2026 será el final. 

Eso probablemente requeriría un lavado de cara en algún momento entre ahora y el año 2023. Para un automóvil que se vende por debajo de los 30,000 dólares, eso parece muy poco probable.

©Todos los derechos reservados - 2020