Bozzina News

Falleció por Covid-19 el médico que atendió al ‘paciente cero’

Luis Enrique Ramos Correa murió este miércoles 17 de marzo de 2021 en el hospital Edgardo Rebagliati. Era médico infectólogo

Falleció por Covid-19 el médico que atendió al ‘paciente cero’

Luis Enrique Ramos Correa, y tenía 40 años. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
17 Mar 2021 | 21:41 h

El médico que atendió al paciente cero con coronavirus en Perú, falleció luego de varios días de batallar contra la Covid-19, pandemia con la que luchó para salvar la vida de sus coterráneos.

 El profesional de la medicina respondía al nombre de  Luis Enrique Ramos Correa, y tenía 40 años. Fue uno de los médicos en atender al ‘paciente cero’ con coronavirus en el Perú.

Ramos Correa falleció este miércoles 17 de marzo de 2021 en el hospital Edgardo Rebagliati. Era  médico infectólogo.

El joven profesional de la medicina tenía el 90% de sus pulmones afectados y se encontraba internado en el nosocomio a la espera de ser conectado a un ventilador mecánico.

Foto: Redes
Foto: Redes

Según denunció un familiar de la víctima, personal de EsSalud le habría consultado si quería ser intubado pese a que no se encontraba lúcido, razón por la cual, se negaría a ser asistido por un ventilador mecánico. La muerte del médico Luis Enrique Ramos Correa ha causado gran dolor en el gremio médico, así como en sus familiares.

FALLECIDOS REGISTRÓ LIGERO DESCENSO

Por lo menos en una noticia favorable, voceros del Gobierno informaron que la curva de fallecidos a causa de la Covid-19 a nivel nacional, registró un ligero descenso desde enero del presente año.

Asimismo, afirmaron que durante la última semana, en 126 provincias se ha “desacelerado el  ritmo de víctimas fallecidas”. También dijeron, que lo mismo ocurre en 16 de las 27 localidades que figuran bajo nivel de alerta sanitaria extrema.

Por otra parte manifestaron, que la movilidad de personas se ha mantenido reducida en las zonas del país donde las autoridades aplicaron cuarentena el pasado mes de febrero de este año 2021.

©Todos los derechos reservados - 2020