Bozzina News

¡Entérate! En Semana Santa habrá cuarentena

En Semana Santa te recomendamos leer, ver películas, además de poder estar conectado por internet y redes sociales, puedes ejercitarte en casa pero por favor cumple con la medida de quedarte y no salir.

¡Entérate! En Semana Santa habrá cuarentena

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Mar 2021 | 6:03 h

El gobierno nacional informó la tarde del miércoles 17 de marzo que habrá cuarentena en Semana Santa en el país, así que desde ya hay que estar pendiente de que no se podrá viajar a la playa, y menos ir de un lado a otro, la receta es quedarse en casa.

Desde el 1º de abril hasta el 4 la medida de la cuarentena se regirá para la Semana Santa por lo cual debes de permanecer en casa. Ricardo Cuenca, ministro de educación fue el informante sobre la norma que comienza durante el inicio del cuarto mes del año.

AHORA PUEDES LEER: Exigen respeto a los candidatos presidenciales

Cuenca dijo que durante todos esos días no van a circular los vehículos, y si vas a salir de comprar puedes hacerlo en bicicleta o de forma peatonal. Se va a permitir una sola persona que salga por familia.

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La medida aplicada por el gobierno obedece a los altos casos que hay en todo el país y a pesar de los llamados las personas andan sin tapabocas en la calle y sin guardar distanciamiento. Es por ello que repetimos que si no se cumplen las medidas el COVID 19 seguirá atacando y expandiéndose por todo el país.

"Hay una restricción de la movilidad de las personas y por eso se van a permitir durante este día solo salidas para compras, por medios peatonales, usos de bicicletas, están prohibidos los autos particulares esperando que haya una sola persona por familia que pueda salir a realizar las compras y atender los servicios esenciales", destacó Cuenca la tarde del 17 de marzo.

Lo permitido en la semana mayor

Desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la tarde estarán abiertos, farmacias, mercados, supermercados, y tiendas de productos básicos, si puedes abastecerte desde mucho antes puedes hacerlo.

"El delivery de farmacias y boticas se mantiene las 24 horas y el delivery de restaurantes y afines entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche. La atención de emergencias en establecimientos de salud y el trabajo de la prensa estará permitido durante las 24 horas, lo mismo que la seguridad en general, pública y privada", dijo. "Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza y recojo de residuos sólidos, también estarán permitidos durante estos cuatro días", indicó el titular del Ministerio de Educación.


©Todos los derechos reservados - 2020