Bozzina News

Situación de ganaderos no es la mejor en el país

Los productores de ganado del país se encuentran en emergencia y esperan una mano urgente del gobierno nacional.

Situación de ganaderos no es la mejor en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Mar 2021 | 6:57 h

Los cambios de gobierno y las faltas de políticas de producción han afectado al sector ganadero del país y este se encuentra trabajando con mucho sacrificio para poder subsistir. Los productores en la actualidad esperan que el nuevo gobierno que arranque a gobernar en el mes de julio venga con mejores planes para el sector ganadero del país-

La Asociación de Ganaderos y Lechero del Perú (Agalep) sigue luchando para estar a flote entre la economía del país, la entidad agrupa a grandes, pequeños y medianos productores están constituidos pero les hace falta una mano del gobierno nacional con mejores planes y con ayudas para complementar la producción en el país.

Foto: Andina
Foto: Andina
TE PUEDE INTERESAR: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Esta semana cerca de dos mil vacas fueron enviadas a los mataderos para ser sacrificadas, el motivo muy sencillo, los productores no cuentan con los recursos para poder mantenerlas. El alimento, vacunas además de chequeos veterinarios tienen un costo y los productores se encuentran en este momento con poco dinero.

“El costo de alimentar a nuestro ganado se ha incrementado en 50% en el mercado internacional, pero nuestros ingresos no”, explicó Clímaco Cárdenas, presidente de Agalep a la prensa del país.

Hasta ahora la situación económica de los productores se encuentra en emergencia en todo el país. Ya que depende mucho del ganado, venta de carne, leche entre otros aspectos económicos. Indicó Cárdenas que si no reciben una ayuda pronta más de un centenar de personas podrían quedar sin trabajo.

bozzina.com
“La Ley Agraria fue diseñada para los agroexportadores con sus condiciones. Pero, a diferencia de ellos, nosotros no tenemos trabajadores eventuales. Por ello, exigimos que nos excluyan de esta ley”, subrayó Cárdenas.

Indicó que los ganaderos esperan de los candidatos presidenciales planes efectivos como también del actual presidente del país Francisco Sagasti.

“Nosotros, que tanto le damos al Perú con nuestra leche fresca, somos gravemente afectados. Invocamos a los candidatos presidenciales a comprometerse a proteger la ganadería nacional”, finalizó.


©Todos los derechos reservados - 2020