Bozzina News

Exigen respeto a los candidatos presidenciales

Desde ya se les advirtió a los candidatos a tener respesto entre ellos, no utilizar calificativos o insultos.

Exigen respeto a los candidatos presidenciales

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Mar 2021 | 6:57 h

Como la soberbia ataca, las palabras y hasta el “yo soy mejor que tu” ya se están viendo en algunos abanderados a la banda presidencial el Tribunal de Honor del Partido Ético Electoral pidió desde ayer martes 16 de marzo un freno a los candidatos para que exista respeto entre ellos en esta campaña que comienza.

El Tribunal de Honor no quiere escuchar insultos y menos calificativos como hacen en otros países de la región hacia los candidatos presidenciales, moda que ha sido destructiva para la imagen de un país.

Foto: Perú21
Foto: Perú21
AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Se le pide a los candidatos estar a la altura como también los votantes exigen que prometan lo concreto y lo que de verdad se pueda cumplir en el lapso en el cual se pueda mandar.

En parte del comunicado el Tribunal de Honor hizo desde ya la salvedad a los abanderados. “Declaraciones de algunos postulantes presidenciales que contienen lenguaje inapropiado, utilizando calificativos y apelativos denigrantes dirigidos a los demás candidatos”.

Por supuesto puede que los candidatos cuando ven que hay cierto ventajismo sienten el ánimo por las nubes y vienen calificativos y es cuando hay que pensar muy bien lo que se vaya a decir a las personas.

“El Tribunal de Honor exhorta a todas las organizaciones políticas, así como a sus candidatos, a realizar un uso adecuado del lenguaje, evitar cualquier declaración que contenga ataques personales, insultos o burlas; y , procurar una participación respetuosa que permita el desarrollo de un proceso electoral pacífico”, manifestaron.


©Todos los derechos reservados - 2020