Bozzina News

Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de salud para atacar la pandemia

Marcelo Queiroga es el cuarto ministro de salud de Brasil

Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de salud para atacar la pandemia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Mar 2021 | 13:38 h

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, nombró a su cuarto ministro de salud con el fin de crear políticas efectivas para atacar la pandemia. El país sudamericano ha sido uno de los más golpeados por el COVID 19 y ya se acerca a 280 mil fallecidos tras un año con el virus chino.

El cardiólogo Marcelo Queiroga es ahora el nuevo titular de salud en el inmenso Brasil. Ya el médico lucía como uno de los llamados a integrar el gabinete de Bolsonaro.

AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Por su parte Eduardo Pazuello, quien no era médico, sale con muchas críticas. Pazuello era militar y lo criticaron por no estar al tanto de la pandemia.

Bolsonaro y el ministro saliente Eduardo Pazuello. Foto: EFE
Bolsonaro y el ministro saliente Eduardo Pazuello. Foto: EFE

Desde el año pasado, Bolsonaro se fue ganando las críticas primero por considerar a la misma como una “gripecita” y desde allí ha sido uno de los más criticados a nivel mundial. Las fosas comunes además de la crisis hospitalaria y económica han sido parte del diario vivir del brasileño.

Queiroga junto a parte de las personas que integran el ministerio de salud estarán ya en dos semanas formalmente trabajando en pro del país. Bolsonaro por su parte busca motivar a las personas a cumplir el uso de las medidas sanitarias.

"Él tiene todo en mi opinión para hacer un buen trabajo, dando continuidad a todo lo que Pazuello hizo hasta hoy"; comentó el presidente brasilero; "A partir de ahora, vamos a una fase más agresiva en la lucha contra el virus".

Las medidas no han sido efectivas en pro de la salud del brasilero y sigue preocupando la falta de agua en distintos puntos de la capital de Brasil.

©Todos los derechos reservados - 2020