Bozzina News

Universidad de Jaén: Estudiantes protestan por eliminación de examen de ingreso

El lunes 08 de marzo cuando dieron los resultados del examen virtual, otros jóvenes no estuvieron de acuerdo con los seleccionados

Universidad de Jaén: Estudiantes  protestan por eliminación de examen de ingreso

Estudiantes frente a la UNJ. (Foto: captura Radio Stereo TV)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 Mar 2021 | 17:34 h

Estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), en la Provincia de Jaén, Región Cajamarca, protestan con pancartas y consignas protestan al frente de esta casa de estudio por la suspensión o eliminación del examen de admisión virtual efectuada en días recientes.

La decisión tomada por la directiva de la UNJ está basada en presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso de la prueba el domingo 07 de marzo de este año.

Los jóvenes aspirantes a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Forestal y Ambiental y Tecnología Médica, Además de exigir les respeten sus derechos, solicitan la destitución de los que conforman la Comisión Organizadora de la universidad.

 Ángel Palomino Sánchez, quien se postuló a la facultad de Ingeniería  Forestal y Ambiental, rechaza el comunicado emitido por la UNJ porque va en contra de los derechos de los estudiantes: “¿Cómo es eso?” Tenemos una semana de clase de inducción y ahora nos dicen que nuestro examen es nulo. Si hay alguna irregularidad que investiguen. Yo me gané mi acceso de manera limpia”, les dijo a los reporteros de Radio Stereo TV.

bozzina.com

Por su parte, Marisela Vegas, de Tecnología Médica, también pidió respetar su derecho al estudio. “No es posible que después que nos dan la bienvenida y cuando ya tenemos una semana de inducción y cierta acreditación, las autoridades universitaria publican un comunicado donde informa sobre la eliminación de la prueba, o sea, que queda sin efecto el examen que de admisión que hicimos el domingo  

OTROS PROTESTANTES

Mientras un grupo rechaza la decisión tomada por la UNJ en anular los resultados de la prueba de admisión, otro grupo de jóvenes aspirantes protestan por presuntas irregularidades al momento de la prueba virtual y al método de escogencia o selección de los participantes a los cupos de las facultades.

Desde el lunes 08 de marzo cuando dieron los resultados del examen virtual, varios jóvenes no estuvieron de acuerdo  e iniciaron acto de protesta pidiendo revisión o nulidad de la prueba.

Al parecer, entre las supuestas irregularidades o vicios que se presentaron son: hay cómputos idénticos en los primeros puestos de las diversas carreras que fueron postuladas, y que por tratarse de una participación virtual, los cómputos los Iban a ser publicados en horas de la tarde del domingo 07 de marzo, pero lo hicieron en la madrugada del lunes.

Los que quedaron por fuera de la selección sostienen que al ser publicado el listado a primeras horas el lunes, se prestaría para manipulación.

La Universidad Nacional de Jaén publicó el sábado 13 de marzo  un comunicado donde daba a conocer la decisión tomada por las autoridades universitarias.

bozzina.com

Señalan a la Comisión Organizadora

Un representante manifestó que se unió a la protesta de los muchachos porque considera un atropello lo que ha hecho la directiva de la UNJ con los aspirantes a una carrera universitaria.

“Ya son universitarios porque la universidad les ha otorgado ese derecho de ser estudiantes a través de la matrícula. Reconoció públicamente el ingreso  de estos chicos publicando la relación de los ingresantes, les extendió la constancia de ingresante, procedió a la matrícula y los ha tenido en un curso de inducción”.

El representante de uno de los estudiantes aseveró que no es posible, no es correcto que con un simple comunicado público, la Comisión Organizadora tire a piso los derechos al estudio de los muchachos.

©Todos los derechos reservados - 2020