Bozzina News

La Libertad comenzará jornada de vacunación el 17 de marzo

Todo está listo para que los adultos mayores empiecen primero en la vacunación contra el COVID 19 en la población de Trujillo.

La Libertad comenzará jornada de vacunación el 17 de marzo

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Mar 2021 | 7:16 h

Todo está listo ya los grandes camiones con un total de 5.825 vacunas de Pfizer llegaron a Trujillo, desde este miércoles se comenzará por el asilo de ancianos y adultos mayores de 80 años quienes contarán en la primera avanzada de inmunización.

Toda esta semana distintas zonas del país se estará cumpliendo la jornada de vacunación con el fin de ir poco a poco escudando a la población del COVID 19.

AHORA NO DEJES DE LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Se comenzará por los afiliados al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Pensión 65 y Amachay con el fin de que estén listos y poder avanzar en el plan nacional de vacunación. Repetimos estamos junto a Chile a la vanguardia de la vacunación y el gobierno ha cumplido con la población.

Foto:; Andina
Foto:; Andina

Por supuesto se habría cumplido un gran número ya pero la vacunación comenzó tarde en algunas partes.

“Las vacunas son de aplicación gratuita, con consentimiento informado, y por cada mil inyectados estaremos salvando la vida a más de 20”, así lo dio a conocer el gobernador Manuel Llempén a la prensa.

Ultracongeladoras en el plan

Hay una gran vigilancia en torno a lo que son las ultracongeladoras las cuales son de la Universidad Privada Antenor Orrego y donde se guardan las dosis de vacunas para las personas. Luego de la aplicación de las dosis las mismas regresarán a la máxima casa de estudios.

“Se han recibido 25 mil 337 dosis de Sinopharm, las que se han aplicado exitosamente. Lo que viene es un trabajo más complicado, pero hay experiencia en el personal vacunador”, manifestó Llempén.


©Todos los derechos reservados - 2020