Bozzina News

Exministra de Jeanine Añez solicitó refugió a Perú

Roxana Lizarraga solicitó asilo en Lima, hasta ahora se espera la respuesta de Francisco Sagasti.

Exministra de Jeanine Añez solicitó refugió a Perú

Foto: El Nacional

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Mar 2021 | 7:18 h

Roxana Lizarraga, ministra en el gobierno de Jeanine Añez envió una carta de solicitud de refugio al gobierno de Perú y hasta ahora estaría tramitando de esa manera un asilo político en la ciudad de Lima, desde La Paz, Bolivia.

El gobierno de Francisco Sagasti tiene conocimiento del caso y hasta ahora habría que esperar las próximas horas sobre el pedimento de la solicitud de Lizarraga.

AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Jeanina Añez presidenta interina de Bolivia permanece detenida en una celda y las personas que conformaron su gabinete temen parar tras las rejas.

La periodista Roxana Lizarraga pidió asilo a Perú. Foto: La Prensa
La periodista Roxana Lizarraga pidió asilo a Perú. Foto: La Prensa

Lizarraga abogada y periodista además de abierta opositora a Evo Morales, era la ministra de comunicación en el gobierno de Añez. Hasta ahora la solicitud estaría siendo estudiada ya que vienen elecciones y la exministra estaría al menos por unos meses; hasta que se instale el nuevo gobierno en Lima en el mes de julio.

"En coordinación con @ACNUR, la @CancilleriaPeru recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizarraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez", informó el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Por su parte hay mucha incertidumbre en La Paz sobre el destino de Jeanine Añez quien parece ser la persona a la cual el nuevo gobierno de Bolivia le va a cobrar las cuentas pendientes por la salida de Evo Morales. Hasta ahora se esperan unos meses de lucha dura en ese país.

©Todos los derechos reservados - 2020