Bozzina News

Sismo en Puno alertó a los habitantes pero solo fue un susto

La noche del sábado un fuerte temblor reportó el IGS, por si acaso ya Indeci llamó a la prevención y a tener una mochila de emergencia lista.

Sismo en Puno alertó a los habitantes pero solo fue un susto

Foto: IGS

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Mar 2021 | 6:25 h

A las 10 con 21 de la noche del sábado 13 de marzo la región de Puno se estremeció con un fuerte sismo de magnitud 4.3. Hasta la noche del domingo no se habían reportado daños en viviendas o vías principales. Cuando muchas personas estaban en casa o algunas incluso conversando o tranquilamente disfrutando de la televisión sintieron el movimiento de tierra.

AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Afortunadamente el mismo no pasó de un susto pero las personas cumplieron con salir de casa e incluso buscar resguardo, afortunadamente no se tuvieron que activar los grupos de rescate como tampoco las autoridades para la vigilancia.

Las personas salieron y estuvieron fuera de casa esperando la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el cual reportó que un sismo de magnitud 4.3 se sintió la noche de este sábado en el distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, en la región Puno.

Ayer domingo todo estuvo con normalidad en Puno.
Ayer domingo todo estuvo con normalidad en Puno.

Destacó el IGS en su informe que el movimiento telúrico estuvo a 12 kilómetros de Santa Lucía, además con una profundidad de 225 kilómetros.

Prevención ante todo

Indeci (Instituto de Defensa Civil) en su acostumbrado reporte dio a conocer que no hubo daños pero llamó a la prevención. La mochila de emergencia es necesaria en caso de un movimiento de tierra, organiza en tu comunidad un punto de encuentro de emergencia. Incluso puedes realizar simulacros los cuales puedas poner en práctica en caso de un temblor.

Es necesario que la mochila de emergencia tenga provisiones necesarias entre ellos una manta, un radio además de una linterna, alimentos ligeros y agua. Esta es necesario que la revises periódicamente para que revises el estado de baterías y de la linterna y fecha de vencimiento de alimentos no perecederos.

©Todos los derechos reservados - 2020