Bozzina News

Netflix no permitirá que usuario comparta su cuenta publicó GammaWire

La compañía de streaming de contenidos está experimentando una nueva tecnología para poder identificar quién es el poseedor de la cuenta

Netflix no permitirá que usuario comparta su cuenta publicó GammaWire

Hay otras operadoras que están en lo mismo, como Spotify. (Foto: Netflix)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
13 Mar 2021 | 11:13 h

Este momento lo temía mucha gente, pero parece que ya es una realidad algo desagradable para sus seguidores. Desde el inicio Netflix permite compartir la cuenta con familiares o amigos: un máximo de cuatro si pagas la cuota más cara de todas. Al parecer, esto ya tiene los días contados.

De acuerdo a GammaWire, y que ha sido comprobado también por algunos usuarios, quienes han subido imágenes de capturas y comentarios en redes sociales, comentan acerca de una nueva función en pruebas de Netflix.

Esa función impediría usar una cuenta de otra persona, pero con la salvedad que convivas con ella, con el responsable de la cuenta en la misma casa.

Por cierto, va un poco más allá, sugiriendo que, si no convives con el responsable de la cuenta, tienes que tener una cuenta propia para seguir disfrutando de Netflix.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Si eres el dueño de la cuenta y Netflix no lo puede detectarlo, entonces no pasa nada. Se te enviará un correo electrónico donde podrás introducir un código de verificación para poder seguir viendo las series, películas o lo que tú quieras, como si nada.

También se dispone de otra opción que permite aplazar la verificación y seguir viendo Netflix como si no pasara nada, pero por un tiempo determinado.

Pero, tarde o temprano, volverá a aparecer la opción de verificación de cuenta y ahí ya no la podrás volver a aplazar otra vez.

bozzina.com
“Lo que todavía Netflix no ha aclarado de este programa piloto para verificar usuarios, es cómo lo hace. Lo más probable es que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación, pero para ello será necesario primero dar permiso a la app para saber dónde estamos. Si no se le concede, ¿no se podrá usar Netflix sin estar localizado geográficamente?”.

 Para tu información, Netflix no es la única compañía de streaming de contenidos que trata de acabar con las cuentas compartidas entre usuarios. También Spotify tiene tiempo haciéndolo por métodos similares: si no vives en la casa del propietario de la cuenta, no puedes usarla.

©Todos los derechos reservados - 2020