Bozzina News

Semanas cruciales en la política del país por el puesto de presidente

Días de intensidad alta en la política del país, los candidatos van a prometer pero veremos quién hasta ahora va ganando.

Semanas cruciales en la política del país por el puesto de presidente

Foto: El País

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Mar 2021 | 22:51 h

Estamos ya en semanas cruciales donde veremos que podría pasar con los candidatos, es aquí cuando comienzan las promesas con ataques a los demás, en otras palabras es el tiempo de sacar los “trapos sucios” de los demás, con el fin de enlodar la imagen.

Por supuesto hay muchos nombres en la palestra, ya todos los conocemos, ya sabemos de que el “izquierdista” Yohny Lescano tiene la ventaja, hasta ahora no sabemos si por eso de izquierda sea del mismo bando de algunos presidentes de la región que no queremos nombrar, pero Lescano aparece en primer lugar.

Foto: RPP
Foto: RPP

Si llama la atención algo y es lo bajo de las encuestas apenas 10% tiene Lezcano y Daniel Salaverry uno de los últimos tiene el 3% de aceptación. Lo curioso de estas elecciones es la baja intención que hay en torno al llamado al voto.

Las personas al parecer no están muy animadas a votar. Está Keiko Fujimori que acapara el segundo lugar y pareciera que es la candidata de más experiencia entre todos los que están; decimos experiencia pues ya se ha lanzado otras veces.

AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

De los 18 aspirantes que hay al puesto presidencial se puede decir que las personas solo conocen cinco de ellos, de los cuales entra también Verónika Mendoza.

Semana de decir, prometer y olvidar

Esta semana arranca ya de lleno la campaña de prometer, veremos a todos los candidatos decir de todo, prometer hasta obras utópicas y luego veremos si de verdad las van a cumplir. Recomendamos a todos aquellos amantes de la política estudiar los planes de gobierno de cada uno de los candidatos.En estas semanas que quedan hay otra carta bajo la manga, como lo dijimos la semana pasada, Francisco Sagasti pudiera salir si el Congreso le da el juego a una moción, de salir pues queda otra persona, hasta ahora no sabemos.

©Todos los derechos reservados - 2020