Bozzina News

Peter McAleese el mercenario que no pudo asesinar a Pablo Escobar

Un exsoldado ingles dijo la historia 32 años después, el hombre estuvo a punto de dar muerte al patrón en Navidad de 1989, pero misteriosamente el operativo no se pudo ejecutar.

Peter McAleese el mercenario que no pudo asesinar a Pablo Escobar

Foto: Getty Images

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Mar 2021 | 22:50 h

¡Esto es nuevo!, es una historia no conocida ya que un mercenario decidió contar todo 32 años después. La historia la comentó el mismo, ya que la vivió, su nombre: Peter McAleese. Era aquel convulso 1989 en Colombia estaban las guerras de los carteles en pleno y el objetivo de las organizaciones era una… asesinar a Pablo Escobar.

El Patrón se había vuelto el comerciante de drogas preferido por los estadounidenses, cuentan que hasta el mismo Frank Sinatra era amigo de Pablo. El Cartel de Cali no encontraba la manera de quitarle el negocio de las manos al Patrón y con el todo el fajo de millones de dólares. Todas las tácticas Pablo Escobar las conocía para poner a los norteamericanos viciosos a sus pies, todos estos gastaban millones de dólares en obtener las drogas producidas, el secreto estaba en dejarlas puras, no alterarlas, de esa manera obtenía un mejor pago.

El mercenario que no pudo hacer el trabajo

La orden era sencilla, asesinar como fuera a Pablo Escobar, “el doctor” como lo llamaban los más cercanos podía quedarse solo si le daba la gana, siempre se iba a salvar. El Cartel de Cali supo de Peter McAleese un exsoldado ingles, un mercenario que podía ejecutar el trabajo. Este habló que podía hacerlo de forma sencilla, solo pidió que pagaran a varios hombres de su confianza, y en una operación tipo “Rambo”, Escobar iba a estar muerto en Navidad de 1989.

Peter McAleese en sus tiempos de verde,; Fotos: BBC y TWO Riders
Peter McAleese en sus tiempos de verde,; Fotos: BBC y TWO Riders

El Cartel de Cali al mejor estilo de Hollywood confió en lo que pidió el inglés. Este se vino con varios de sus hombres de confianza, al parecer eran diez. Todos ganaban al día mil dólares diarios pero el objetivo y el pago eran cinco mil dólares.

Todo listo, la operación para muchos sonaba muy sencilla, los del Cartel de Cali le picaban las manos por saber que el objetivo se había cumplido. Los hombres guiados por Peter McAleese harían la siguiente operación: entrar al rancho donde estaba Escobar. La noche del 24 de diciembre cuando el Capo estaba celebrando, esa noche pensaron que iba a morir.

AHORA PUEDES LEER: Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Los dos helicópteros donde iba el pelotón a cumplir el objetivo estaba listo, arrancaron y salieron rumbo al rancho, pero misteriosamente la nave donde iba Peter McAleese se vino abajo muriendo el piloto instantáneamente. De hecho el mercenario quedó herido junto a varios de sus hombres.

Celebración en el rancho

Escobar levantaba su copa y decía en una palabra muy conocida en Colombia… “esos hijos de… pensaban que me iban a matar, pero los muertos son otros”. Durante tres días espero Peter McAleese para que lo rescataran, al parecer un tercero vendió la información y cobraría una buena suma de dólares para que no dieran muerte a Escobar.

Al mercenario lo rescataron con vida, ya que el informante de la operación le dio un punto equivocado a la gente de Escobar de donde había caído la nave, para que de esta manera no mataran al exsoldado inglés.  Peter McAleese dijo a la BBC que si Escobar lo hubiese encontrado con vida le hubiese dado una muerte larga y dolorosa. Primero por ser inglés y segundo por intentar asesinarlo.

©Todos los derechos reservados - 2020