Bozzina News

Murió la primera actriz Isela Vega, amiga de Juan Gabriel

La primera actriz mexicana falleció el martes 9 de marzo. La información la dieron sus familiares. La legendaria artista sucumbió ante las complicaciones de cáncer

Murió la primera actriz Isela Vega, amiga de Juan Gabriel

Isela y Juanga. (Foto: eluniversal.com.mx)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
10 Mar 2021 | 18:59 h

Isela Vega y Juan Gabriel tuvieron una amistad de más de 40 años. Fue un vínculo tan fuerte que en algún momento Vega llegó a declarar que era su mejor amigo. En 2018 dijo: “Lo extraño y lo voy a extrañar por siempre”.

 Su amigo, había fallecido dos años antes, el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Ahora se juntarán en el cielo tras la partida de Isela.

NOTICIA IMPACTANTE PARA MÉXICO

Noticia que conmociona a México, murió la actriz Isela Vega a los 81 años de edad. Su deceso ocurrió en horas de la madrugada del martes 09 de marzo de 2021. Trascendió que la causa fue por complicaciones del cáncer.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá  ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo.” Posteó un familiar a través de redes sociales.
bozzina.com

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) también lamentó profundamente el fallecimiento de la actriz Isela Vega. Fue ganadora de cinco premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017, esto en reconocimiento a su trayectoria en cine.

“Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones”, sostiene AMACC).

Isela Vega Durazo vio la luz del mundo por primera vez  el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora. Tuvo un hijo con el cantante Alberto Vázquez de nombre Arturo y una hija con el actor Jorge Luke, Shaula.

bozzina.com

Era una mujer muy versátil. En su carrera profesional se desempeñó, no sólo como actriz, sino también como productora, guionista y directora del séptimo arte mexicano.

Su hermosura la llevó a los 8 años, a ser elegida princesa del Carnaval de Hermosillo. Esa fue la puerta a una carrera exitosa. Isela Vega Durazo incursionó desde entonces en el mundo del modelaje.

Para el año 1960 llegó al cine de la mano de Pedro Armendariz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo. Posteriormente tuvo actuaciones destacadas en “El Infierno”, “La Ley de Herodes”, “Verano Violento” y “Don Juan 67”. 

Tiene en su vitrina una gran cantidad de premios. Fue premiada con el Ariel por las películas “La Viuda Negra” de 1984, “La Ley de Herodes” de 2000, “Fuera del Cielo” de 2007 y “Las Horas Contigo” de 2015.

Tuvo una longeva carrera artística, pues nada más y nada menos que ocupó espacios en la farándula  por más de 60 años. Participó en más de 130 películas, su último trabajo en pantalla lo realizó con Netflix al interpretar a la abuela Victoria en “La Casa de las Flores”.

©Todos los derechos reservados - 2020