Bozzina News

Consejo de Ministros afirma sobre eficacia de la vacuna china Sinopharm

La ministra Violeta Bermúdez lamentó la desinformación que tiene la ciudadanía, y que el polémico reportaje sobre su poca eficacia corresponde a un estudio preliminar incompleto

Consejo de Ministros afirma sobre eficacia de la vacuna china Sinopharm

Ministra Violeta Bermúdez. (Foto: Cortesía panamericana.pe)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
11 Mar 2021 | 19:30 h

La compra de las vacunas sinopharm se dio dentro del marco jurídico transparente, y además, su aplicación en pacientes  ha sido eficaz. Esta información la aportó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien estuvo acompañada de  los ministros Óscar Ugarte de Salud y de Allan Wagner, de Relaciones Exteriores.

Estas afirmaciones las hicieron este miércoles ante el Pleno del Congreso de la República.

En la exposición, Violeta Bermúdez lamentó la desinformación que tiene la ciudadanía, y que el polémico reportaje sobre su poca eficacia corresponde a un estudio preliminar incompleto.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, considera que dicha publicación fue "escandalosa" y que generó "un daño en la confianza de las personas". Es sumamente grave, desde nuestro punto de vista", mencionó.
bozzina.com

ANULAR ESTUDIO CLÍNICO

Asimismo, el parlamentario Chagua Payano, pidió que se anule el ensayo clínico de fase 3 de las vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm en el Perú “porque hay conflictos de intereses”, argumentó.

LA COMPRA FUE TRANSPARENTE

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el proceso de compra de vacunas de Sinopharm se dio dentro de un marco jurídico y transparente.

Se hizo mediante la publicación de las normas legales correspondientes. Precisó que, cuando el presidente Francisco Sagasti asumió el Gobierno el 17 de noviembre del 2020, "no existía ninguna vacuna contratada para el beneficio de la población peruana".
©Todos los derechos reservados - 2020