Bozzina News

¡Candado! Congreso aprobó cadena perpetua para funcionarios corruptos

Atención a aquellos funcionarios que tienen acceso al dinero público, esta ley los puede dejar para siempre en prisión, ya la misma se aprobó, muy pendientes.

¡Candado! Congreso aprobó cadena perpetua para funcionarios corruptos

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Mar 2021 | 8:46 h

La noche del miércoles el Congreso del país nuevamente vuelve a escribir la historia al establecer la pena de cadena perpetua contra aquellos funcionarios del gobierno que cometan delitos contra la administración pública, en otras palabras los que toquen lo que es de la nación y los transformen en sus bienes se les aplicará esta nueva ley.

AHORA PUEDES LEER: ¡Agua! Estas son las nuevas obras de Sedapal junto a Unops

Anoche la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó dicha ley la cual pudiera ser histórica. Ya que al aprobarse esta ley se tendría que investigar muy bien al funcionario corrupto, probándole que tomó dinero de la administración pública para su bolsillo, lo cual en otras palabras lo deja por siempre en prisión.

bozzina.com

Desde hace mucho tiempo el Congreso del país ubicado en el centro de Lima estaba cocinando esta ley la cual es una a nivel continental de las más importantes.

Por supuesto la noche del miércoles 10 de marzo la mayoría de los congresistas solo le bastó tener su capa de héroe, solo se les olvida que a varios de ellos también se les puede abrir una averiguación. Por supuesto se tendría que ver las pruebas presentadas y ver quiénes serían los primeros investigados

“Entiendo que la educación es el camino, pero un cambio de mentalidad demorará más de una generación y necesitamos reeducar a la población, cambiar de modelos, cambiar la idea que se puede robar y quedar en el anonimato. Esta es una acción de contención necesaria ante la situación de corrupción que vivimos”, explicó Guibovich Arteaga.

Por supuesto todo esto traerá una amenaza a aquellos que tienen acceso al dinero de la administración pública y quienes de ahora en adelante deberán de cuidarse muy bien; ya que como lo hemos dicho en otros reportajes, cada sol de este país es importante.

©Todos los derechos reservados - 2020