Bozzina News

Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

35 mil dosis de vacunas serán aplicadas a los cuerpos de seguridad del país con el fin de inmunizar a policías como a militares.

Conoce con cuantas vacunas el Minsa inmunizará a policías

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Mar 2021 | 5:36 h

Los cuerpos de seguridad de Perú entre los que se incluyen policías y militares prepara un plan especial de vacunación en los próximos días. Un total de 35 mil dosis iniciará la jornada de vacunación a los uniformados tanto de la PNP como de las Fuerzas Armadas.

Un total de 17 mil 500 empezarán para la PNP y la misma cifra de vacunas para las Fuerzas Armadas se pudo saber desde los despachos del Ministerio de Salud del país.

Foto: Andina
Foto: Andina
AHORA PUEDES LEER: Día Internacional de la Mujer: Un día para luchar por la igualdad

Hasta ahora empezarán primero en Lima y luego se va a extender hacia las provincias del país. No se pudo conocer si los bomberos de todo el país estarán en el plan de inmunización.

“El Ministerio de Salud ha destinado un primer lote de 17 mil 500 dosis para la Policía Nacional y un lote igual de 17 mil 500 dosis para las Fuerzas Armadas. En el caso de las Fuerzas Armadas 7 mil 020 dosis han sido destinadas al Ejército, una cifra muy similar a la Marina de Guerra y un promedio de 3 mil dosis para la Fuerza Aérea del Perú”, detalló José Luis Chicoma, ministro de la Producción.

El gobierno nacional hizo un llamado a todas las fuerzas del país a estar pendientes de los planes de vacunación que vienen para el país. Ya se empezó con el personal de salud que están en la primera línea de batalla luego vendrán policías y militares hasta hasta cumplir con las jornadas especiales de vacunación.

Foto: Andina
Foto: Andina

En toda la región de América del Sur nuestro país es uno de los que mejor se encuentra adelantado en cuanto a las dosis aplicadas y en las vacunas obtenidas. Teniendo en cuenta que desde el año pasado se vienen haciendo ensayos de varias marcas en el país.

©Todos los derechos reservados - 2020