Bozzina News

Josep María Bartomeu fue detenido por el caso Barçagate

Oficiales de los Mossos d´Esquadra, policía autónoma de Cataluña, fueron hasta la casa del expresidente del equipo FC Barcelona y lo arrestaron

Josep María Bartomeu fue detenido por el caso Barçagate

Lo arrestaron por una campaña de desprestigios. (Foto: AFP)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Mar 2021 | 8:20 h

Josep María Bartomeu, quien fue presidente del equipo FC Barcelona, fue detenido en horas de la mañana este lunes 1 de marzo de 2021 como consecuencia de las investigaciones sobre el Barçagate.

También se supo, que agentes de la policía catalana entraron en las oficinas del club para efectuar un registro. Esta información la adelantó la Cadena Ser y posteriormente fue confirmada por el diario El País.

 Trascendió, que a Josep María Bartomeu, expresidente del conjunto catalán, lo detuvieron en su domicilio de la ciudad de Barcelona.

Como se recordará, para el mes de febrero de 2020, hace ahora poco más de un año, la Cadena Ser destapó la noticia del caso Barçagate.

De acuerdo a las investigaciones. el club azulgrana había contratado a una empresa externa, I3 Ventures, para que supuestamente mejorara la imagen pública Bartomeu, quien para ese, momento era presidente del Barcelona.

Arrestan a expresidente del FC Barcelona.
Arrestan a expresidente del FC Barcelona.

Presuntamente, I3 Ventures, además, estaba asociada a una serie de cuentas difamatorias en las redes sociales que emitían mensajes contra los jugadores del club Barcelona. También contra opositores al equipo directivo y el entorno del mismo conjunto culé.

Ante la divulgación de la detención del expresidente del FC Barcelona, inmediatamente las redes sociales se hicieron eco de la noticia y, entre reflexiones e informaciones de los usuarios, los memes se hicieron presentes.

 En algunos memes aparece Lionel Messi donde pareciera decir: "Querían detenciones, acá las tienen" o imágenes de series (Prison Break) en donde "se observa el momento de la detención" del exmandatario culé.

©Todos los derechos reservados - 2020