Bozzina News

Estos son los nuevos requisitos para viajar en bus o avión

El Ejecutivo dictó nuevas medidas para el transporte terrestre y aéreo de pasajeros en todo el país, de acuerdo con los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de coronavirus.

Estos son los nuevos requisitos para viajar en bus o avión

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
01 Mar 2021 | 19:27 h

El nuevo ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que los vehículos del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT) tendrán un aforo del 100 % con usuarios sentados, mientras que el resto de unidades de ciudades clasificadas en riesgo extremo frente a la COVID-19 una capacidad del 50%.

"En el resto de zonas que no se encuentran en el nivel de alerta extremo se prestará el servicio transportando únicamente a usuarios sentados con el aforo del 100%", dijo en una conferencia de prensa.

Respecto al transporte interprovincial, José Luis Chicoma dio a conocer nuevas disposiciones de acuerdo con los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de la COVID-19.

Para todo viaje mayor a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular con resultado negativo para COVID-19, obtenido como máximo tres días antes de embarcar.

En los viajes que tienen un máximo de cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, se precisó que el aforo será del 50%, haciendo uso únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

©Todos los derechos reservados - 2020