Bozzina News

Pequeño parche para la piel puede monitorear el cuerpo de una persona

El dispositivo tiene el tamaño de una estampilla postal y puede brindar información sobre los signos vitales e incluso determinar lo que una persona ha bebido o comido

Pequeño parche para la piel puede monitorear el cuerpo de una persona

Es un avance significativo en la tecnología portátil. (Foto: independentespanol.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
26 Feb 2021 | 12:19 h

Ya salieron a la luz pública noticias sobre el desarrollo de un parche creado por científicos. Es pequeño  y suave, además, se puede colocar en la piel de las personas y leer una gran cantidad de información que tiene que ver con su cuerpo.

El dispositivo tiene aproximadamente el tamaño de una estampilla postal, pero de mucha utilidad porque es capaz de brindar información sobre los signos vitales de la persona.

También rastrea continuamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Puede ver cuánta glucosa, cafeína o alcohol hay en la sangre, sostienen los científicos. Representa un gran avance en la tecnología portátil.

Foto: plenilunia.com
Foto: plenilunia.com

Como tal, demuestra un avance significativo  en la tecnología portátil. El objetivo es medir los datos del cuerpo de una persona para utilizarlos en el mejoramiento de su salud y su estado físico. Podría usarse en pacientes que de otro modo sería difícil de rastrear y medir sus datos.

“Este tipo de dispositivo portátil sería muy útil para que las personas con afecciones médicas subyacentes puedan monitorear su propia salud de manera regular”, dijo Lu Yin, un estudiante de doctorado en nanoingeniería de la UC San Diego y co-primer autor de un nuevo estudio que detalla la investigación necesaria para hacer el parche.
“También serviría como una gran herramienta para el monitoreo remoto de pacientes, especialmente durante la pandemia de coronavirus cuando las personas están minimizando las visitas en persona a la clínica”.

Los sensores existentes, que están integrados en dispositivos de consumo como los relojes Apple, pueden controlar la frecuencia cardíaca de  personas o pacientes, y la cantidad de oxígeno que hay en la sangre. Los dispositivos especializados permiten que se haga un control más específico, así como los niveles de glucosa para los diabéticos o diabéticas.

Los investigadores dieron información bastante positiva. Afirmaron que este nuevo parche permite todo eso a la vez. Lo hace sin los procedimientos invasivos y potencialmente molestos que son requeridos para hacerlo, que pueden incluir colocar catéteres en lo profundo de las arterias de las personas.

©Todos los derechos reservados - 2020