Bozzina News

¡Al agua! Lambayeque, Piura y La Libertad abren sus playas el lunes

Para este lunes se abren las playas de tres zonas, el gobierno estudia ir abriendo varias pero algo importante se deben cumplir con las normas sanitarias.

¡Al agua! Lambayeque, Piura y La Libertad abren sus playas el lunes

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
26 Feb 2021 | 22:33 h

Ya todo está listo y desde este lunes las playas de Lambayeque, Piura y La Libertad estarán abiertas al público, por supuesto con normas sanitarias. Así lo anunció el viernes Claudia Cornejo, ministra de comercio exterior y turismo.

El objetivo es dar movimiento al área turística pero se espera la mayor colaboración de las personas para que no existan contactos en los balnearios. El horario establecido para que las playas estén abiertas a las personas será desde la mañana hasta un poco más de la tarde. Recordando que en estas zonas el toque de queda sigue activo desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

AHORA PUEDES LEER: Exigen en Puno mejor cuido del oso andino

Por supuesto estas playas se van a abrir pero es importante lo siguiente, se debe cumplir con el distanciamiento. Además se debe portar la mascarilla en todo momento y algo importante no se va a permitir alimentos ni bebidas alcohólicas.

Foto: Andina
Foto: Andina
“En cuanto al uso de las playas, no se podrá ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá respetar la distancia de 2 metros”, dijo la ministra el viernes.

El gobierno pretende desde el lunes anunciar otras playas que estén abiertas a las personas con el fin de que sirvan de recreación y esparcimiento. Las playas se van a abrir en aquellas regiones que tengan niveles de riesgo moderado.

“La Libertad, Piura y Lambayeque podrán abrir sus playas el lunes. Se ha trabajado un protocolo de seguridad y quienes vayan a estos lugares deberán portar mascarilla, sin alimentos y con distancia social”, señaló.

Hasta ahora se le exige a las personas que por favor cumplan con la distancia entre ellas, cómo mantener los balnearios limpios. El objetivo es precisamente promover el turismo en varias zonas.

©Todos los derechos reservados - 2020