Bozzina News

Evalúa el Ministerio de Salud: Ampliar la cuarentena y volverla más estricta

Con respecto a este tema, el viceministro Percy Minaya, informó la mañana de este martes 23 de febrero, sobre algunas medidas a tomar

Evalúa el Ministerio de Salud: Ampliar la cuarentena y volverla más estricta

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Feb 2021 | 12:35 h

Ante la crisis que está viviendo Perú a consecuencia de la segunda ola de la Covid-19,  el Ejecutivo está evaluando una serie de acciones para poder implementarlas. La finalidad es  ayudar a detener el avance del coronavirus en el país.  

 Con respecto a este tema, el viceministro de Salud, Percy Minaya, informó la mañana del martes 23 de febrero, que desde el Minsa están considerando oportuno la ampliación de la cuarentena para evitar males mayores. Asomó, que la medida debe ser acompañada con controles más rígidos.

“Nuestra propuesta es, que sí se debe ampliar la cuarentena, pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, refirió el viceministro de Salud a la prensa local.

Serán tomadas para contrarrestar la pandemia. Indicó que, se habla de "ajustes" considerando el control en aglomeraciones de espacios públicos como parques, centros de compras y salida de personas en general.

Foto: Redes
Foto: Redes

La decisión de una ampliación de la cuarentena focalizada en Perú se decidirá este miércoles en la reunión a celebrarse del Consejo de Ministros pautada en Palacio de Gobierno.

 De esta forma, el Ministerio de Salud ha expuesto la posición que el Gobierno tiene en torno a la cuarentena y su extensión en el país. Todo esto va en beneficio de los peruanos y peruanas, manifestó el viceministro.

©Todos los derechos reservados - 2020