Bozzina News

Planes eléctricos de Ford Europa provocan una gran ola de rumores

Para que los productos de Ford se consoliden en el Viejo Continente no pueden bajar los brazos. Eso tiene que tenerlo claro la empresa americana

Planes eléctricos de Ford Europa provocan una gran ola de rumores

Ford Mustang Mach-E. (Foto: gossipvehiculo.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 Feb 2021 | 18:34 h

Luego de numerosos ejercicios fiscales en pérdidas, la división europea de la fábrica Ford está respirando más tranquila. Todo, gracias a que los últimos lanzamientos de esta firma americana han ido calando en el público. Pero el milagro está en que su oferta mecánica se está adecuando a las necesidades imperantes en el sector.

Ford Europa está apostando con fuerza por la hibridación y electrificación, con el Mustang Mach-E entre sus primicias. Este trabajo lo han ido llevando poco a poco.

 Para que los productos de Ford se consoliden en el Viejo Continente no pueden bajar los brazos. Eso hay que tenerlo claro. Para lograr los objetivos, esto se traduce en un ambicioso plan industrial.

 “Quieren que toda su gama de vehículos sea cien por cien eléctrica para el año 2026 y el primer modelo que debutará en el mercado lo hará en 2023. Y aquí es donde ha surgido la noticia, pues los rumores apuntan a varias direcciones y todas podrían ser viables. Os las descubrimos”.
Foto: actualidadmotor.com
Foto: actualidadmotor.com

 De acuerdo a informaciones de algunos medios, apuntan a que Ford podría estar preparando un mini Mustang Mach-E y otros que sería un Fiesta EV. Una que otra alternativa podría ser una realidad, aunque una tiene mayor probabilidad que la otra para recibir la luz verde.

 Como es del conocimiento público, el Grupo Volkswagen le cedió el uso de la plataforma MEB al grupo americano. En concreto, si todo va y sale de acuerdo a lo planeado, Ford Europa  podría manufacturar hasta 600 mil unidades en los próximos años.

Hay que hablar del hipotético Ford Fiesta EV. Este se ubica en el segmento B, uno de los que mayor volumen mueve en Europa. Sin embargo, que nazca de la base MEB parece difícil.

La razón es sencilla: los Ibiza Polo y A1, se asientan en la MQB-A0 que no está preparada para la electrificación total. Por cierto, la alemana Volkswagen desarrolla una derivación de la MEB para sus futuros utilitarios. 

©Todos los derechos reservados - 2020