Bozzina News

Detenida la mujer del Chapo Guzmán en Estados Unidos

La dama fuerte de Sinaloa quedó detenida en Virginia, Estados Unidos y deberá comparecer mañana ante un Tribunal.

Detenida la mujer del Chapo Guzmán en Estados Unidos

Foto: Noticieros Televisa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Feb 2021 | 22:39 h

La polémica sigue rondando a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la dama quedó detenida en el aeropuerto internacional de Dulles en Virginia, cerca de Washington. Se pudo conocer que la dama quedó arrestada y mañana martes tendrá su comparecencia inicial en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

A la dama se le acusa del delito de implicación en narcotráfico internacional, las personas nunca confiaron en los negocios de la mujer del Chapo. Las autoridades de Estados Unidos le estaban siguiendo los pasos a Emma Coronel. La empresaria, modelo y dama fuerte del estado de Sinaloa, está señalada de estar en una trama de distribución de cocaína, marihuana, metanfetaminas y heroína, que se venden por mucho dinero en Estados unidos.

AHORA PUEDES LEER: Canadá planea ser el siguiente país en obligar a Facebook a pagar por las noticias

Emma Coronel llevaba a su cargo varias empresas que las personas exigen sean investigadas debido a que muchas de estas empresas pudieran ser empresas de fachada. La belleza llamativa de la mujer, considerada por muchos “La Kardashian mexicana” sigue siendo noticia, ahora por estos delitos que se le imputan.

Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa
Precisó el gobierno de Estados Unidos en una nota que la dama está señala por “conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para su importación ilegal a Estados Unidos”.

Además de esto Emma Coronel está además acusada de colaborar en las tantas fugas de Guzmán cuando estaba en México. Decían que era el enlace con guardias y custodios corruptos que terminaban entregándose al dinero y dejando en libertad al narco.

También indicó el comunicado: ““Además, se alega que Emma Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México”.


©Todos los derechos reservados - 2020