Bozzina News

App Clubhouse: Permite compartir mensajes de audio en tiempo real

Es una aplicación social seguida por personajes del mundo de la tecnología y la farándula estadounidense. Se viene posicionando muy fuerte en EE.UU.

App Clubhouse: Permite compartir mensajes de audio en tiempo real

Clubhouse, es una aplicación social que viene pisando fuerte. (Foto: AP)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 Feb 2021 | 19:01 h

Está demostrado, que nada o casi nada es permanente en el mundo de la tecnología. Y si, especialmente está relacionado con las redes sociales, mucho más.  Ya está revolucionando las redes la nueva app: Clubhouse.

 Incluso, esto tiene que ver con el reciente éxito de TikTok con apenas cuatro años de haber visto la luz. Esta app es vista por muchos como algo del pasado. Y, ¿cuál es la novedad, lo nuevo?

CLUBHOUSE

Esta app, Clubhouse, es una aplicación social que viene pisando fuerte en los Estados Unidos de Norteamérica. Ha tenido una creciente popularidad que se ha venido extendiendo de manera rápida por todo el mundo.

Grandes personajes en el ámbito del mundo tecnológico, así como estrellas del cine, espectáculo, y la farándula estadounidense en sí, adoptaron esta app, lo cual ha sido una de las razones de su crecimiento tan rápido.

 Hay nombres muy conocidos que prefieren Clubhouse, entre estos están: Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX), la conductora Oprah Winfrey y los raperos Drake y Kanye West.

Todavía no tiene un modelo de monetización, es decir, una manera de producir dinero. De acuerdo a Financial Times, los inversores están valorando a Clubhouse en más de u$s1.000 millones.

Foto: wired.com/
Foto: wired.com/

Esta app solo permite compartir mensajes de audio y en tiempo real. Nada de textos, videos o imágenes.

El usuario de esta app puede iniciar una sala virtual o unirse a alguna en la que están hablando otras personas. Ya en la sala, mientras algunos pueden hablar, otros escuchan; pero, pueden pedir permiso para expresar su opinión.

Hay algo muy interesante, y es que, la aplicación no graba las conversaciones. Además, mezcla características de la clásica conferencia telefónica con el espíritu del podcast y algún condimento de los audios de WhatsApp.

Otro punto interesante de la nueva estrella de las apps es que permite elegir los temas que uno quiere seguir, para luego recibir notificaciones cuando alguien hable sobre esas cuestiones.

©Todos los derechos reservados - 2020