Bozzina News

Venezuela estaría desmantelando PDVSA pero pretende vender gas a México

En un vídeo se pudo conocer que Venezuela estaría desmantelando parte de la industria petrolera y vendiéndola como chatarra, aunque eso no ha sido convirmado

Venezuela estaría desmantelando PDVSA pero pretende vender gas a México

Foto: El Nacional

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Feb 2021 | 9:52 h

Venezuela desde hace varios años viene padeciendo de una crisis energética la cual ha dejado al país petrolero al borde de la quiebra. Petróleos de Venezuela (PDVSA) estaría en la actualidad siendo desmantelada en el oriente del país.

Hasta ahora se conocen dos versiones una de ellas es por la cantidad de chatarra que salen desde los puertos de la parte oriental de ese país es producto del supuesto desarme de instalaciones petroleras, la otra versión es que si se está vendiendo chatarra pero que no tiene nada que ver con las empresas petroleras.

En un vídeo que circuló en youtube se cuenta que estaría haciendo en la actualidad el país petrolero con los supuestos taladros de extracción de petróleo. En el oriente del país antes era común ver a los mismos, ya hay pocos.

Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo más grandes del mundo pero luego de la llegada del gobierno chavista la producción del mismo ha bajado, aparte de ello todo lo que ha llevado la crisis de energía.

Los famosos taladros de petróleo que en su mayoría son compuestos por bronce, hierro y aluminio estarían se cree siendo desarmados y los mismos vendidos como chatarra.

Turquía, país aliado de Venezuela y de Nicolás Maduro sería el país comprador de la toda la chatarra. Venezuela tiene desde el año pasado otra crisis de energía como lo es la falta de gasolina, además de la falta gas doméstico.

AHORA PUEDES LEER: Si eres pescador en Tumbes tienes que seguir estas medidas

Todo el oriente venezolano en los estados de Monagas y Anzoátegui se encuentran algunas instalaciones especiales para el refinamiento de petróleo, pero estas dejaron de funcionar hace un tiempo según el gobierno venezolano por el bloqueo económico.

Petróleos de Venezuela en la era de Hugo Chávez era una de las empresas productivas con mayores ganancias.. Hoy en día la empresa no es ni la sombra de lo que era tanto en 1970 como en 2009.

Foto: El Pitazo
Foto: El Pitazo

La falta de gas ha hecho que muchas personas se mantengan cocinando con leña y madera mientras que hacen al menos dos o tres días de espera en las gasolinerías para poder surtir a los vehículos.

Venta de gas a México

El viernes Nicolás Maduro dijo que Venezuela estaría lista para cubrir la demanda de gas a México algo que resulta contradictorio por la crisis que vive ese país.

El presidente de PDVSA Tarek El Aissami dijo que debido a la producción de gas Venezuela estaría interesado en cubrir la demanda de México, hasta ahora no se ha obtenido respuesta por parte del presidente Andrés López Obrador.

©Todos los derechos reservados - 2020