Bozzina News

Usuarios de TikTok viralizan un informe de la CIA

El programa Gateway Experience fue desclasificado alrededor de veinte años, solo que recientemente ha ido ganando relevancia en las redes sociales

Usuarios de TikTok viralizan un informe de la CIA

Se remontan a la época de la Guerra Fría. (Foto: CODIGO OCULTO)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 Feb 2021 | 13:44 h

Esta documentación sobre el programa Gateway Experience ha sido desclasificada hace casi 20 años, recientemente ha ido ganando relevancia en redes sociales.

En estos últimos días, usuarios de la app de moda, TikTok, se han dado a estudiar estos interesantes documentos de la CIA que se remontan a la época de la Guerra Fría.

Este programa versa sobre controversiales investigaciones, en las que se intentaba probar si los seres humanos pueden trascender con fines prácticos el espacio y el tiempo mediante avanzadas técnicas mentales.

Este informe, del denominado programa Gateway Experience, lo redactó  el teniente coronel del Ejército estadounidense, Wayne M. McDonnell, en 1.983. Lo desclasificaron en 2003. Permaneció inadvertido por casi dos décadas hasta que algunos usuarios de TikTok lo trajeron a la luz. Supuestamente, hasta buscaron poner a prueba las técnicas allí descritas.

bozzina.com

No se sabe cómo el archivo empezó a obtener reconocimiento en las redes sociales. El 11 de enero de este año algunos de los videos más populares los publicó la bloguera abby_careyyy. 

Gateway Experience consistía en un programa de entrenamiento, y tenía un propósito; sincronizar las ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho. El objetivo era alterar la conciencia, incluso, poder escapar físicamente de las limitaciones del espacio y el tiempo. 

Dirigido por este Teniente Coronel, el programa surgió en un momento en que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban muy interesadas en diversos campos de investigación psíquica. Tenían el temor de que, la Unión Soviética estuviera ejecutando estudios similares que pudieran usarse con fines de espionaje durante la Guerra Fría.

De acuerdo a informaciones, Robert Monroe fue quien concibió la idea original. Fue fundador del Instituto Monroe. Es probablemente, el más famoso en el estudio de la conciencia humana y las experiencias extrasensoriales. 

©Todos los derechos reservados - 2020