Bozzina News

Preocupa ver que el trabajo infantil ha crecido en Piura

Las calles de Piura se han ido llenando de niños pidiendo limosna, algo muy negativo, el llamado es a las autoridades para que investiguen sobre este grave problema social.

Preocupa ver que el trabajo infantil ha crecido en Piura

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Feb 2021 | 7:25 h

Un niño es para que esté en una escuela estudiando y en una cancha deportiva jugando pero da mucho dolor ver como el trabajo infantil ha crecido en Piura. En las calles se ven cualquier cantidad de menores de edad lustrando zapatos, vendiendo golosinas, dulces, lápices o simplemente pidiendo limosna o buscando comida.

El panorama es negativo y de hecho pudiera aun rescatarse pero el trabajo hay que ejecutarlo de inmediato. Se afirma que muchas mujeres mandan a sus hijos mayores a las calles a trabajar, de igual modo esto es algo que debe denunciarse por protección al menor.

AHORA PUEDES LEER: Si eres pescador en Tumbes tienes que seguir estas medidas

Las personas han visto como los niños son explotados trabajando causando en ellos un impacto negativo.

Foto: Andina
Foto: Andina

Un niño trabajando es un problema constante ya que recibe malos tratos, además de mañas palabras y en algunos casos hasta ser golpeados por las personas. Esto refleja algo muy negativo a Piura y a sus planes internos entre ellos cultura y mejoras.

El llamado es tanto al gobierno regional de Piura como a la presidencia de la República, si el problema crece hay organismos internacionales entre los cuales se deben acudir, entre ellos Unicef, entre otros.

Este problema por décadas ha sido denunciado en América Latina, ya sabemos que la mayoría de esos niños son tomados luego por la rebeldía creando antisociales. Hay que investigar cada entorno del niño y protegerlo, los menores deben de recibir educación, deporte, recreación ya de esa manera no tenemos que preocuparnos por un adulto.

De igual modo las personas no deben de colaborar con los menores de edad que están pidiendo, muchas veces estos pequeños son utilizados para obtener dinero.

©Todos los derechos reservados - 2020