Bozzina News

Aumentan casos de COVID 19 en Chiclayo y piden redoblar normas

Las cifras de contagios de coronavirus en Chiclayo son verdaderamente alarmantes, se le exige a las personas cumplir con las medidas se seguridad

Aumentan casos de COVID 19 en Chiclayo y piden redoblar normas

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Feb 2021 | 7:24 h

Autoridades de Chiclayo pidieron redoblar normas sanitarias ante el auge del COVID 19 en toda la región de Chiclayo. Desde hace mes y medio las cifras de contagios han sido verdaderamente alarmantes.

Desde el año pasado se vienen explicando las normas como lo son el uso de la mascarilla, además del distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y tener una higiene de manos regular.

AHORA PUEDES LEER: Si eres pescador en Tumbes tienes que seguir estas medidas

Pero todo parece quedar en el pasado y pocos cumplen con las normas en la actualidad, de hecho se ven a personas sin tapabocas y menos guardado distancia entre ellos. Por otra parte se ve a personas que si guardan la distancia que si portan el tapabocas y son los que no quieren enfermarse.

Foto: Andina
Foto: Andina

Pero solo basta salir a caminar por las calles de Chiclayo donde se ven a personas sin medidas de seguridad sanitaria, muchas de ellas jóvenes. Otro grupo lleva el tapaboca guindando en la barbilla y con la nariz y bocas descubiertas.

“Los casos están aumentando (…) la manera más simple de prevenir la covid-19 es usar la mascarilla y respetar el distanciamiento social. Cosa que en Chiclayo desde el primer día no se está respetando”, comentó el médico Carlos Plasencia.

A pesar de que en Chiclayo hay una ordenanza para que el transporte público pida portar la mascarilla además de mantener el distanciamiento, la misma no se está cumpliendo. Las personas suben al transporte sin la mascarilla además de que llevan por completo los buses o combis las cuales abordan.

“Esto nos preocupa. La municipalidad tiene que actuar de manera fuerte para poder fiscalizar y parar esta situación de elevación de contagios en el transporte público“, dijo Edwin Vásquez gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad de Chiclayo.


©Todos los derechos reservados - 2020