Bozzina News

WhatsApp alerta: Si te piden código de seis dígitos te quieren robar la cuenta

Si te envían un mensaje pidiéndote un código que te mandaron a tu celular, y tú lo das, considérate hackeado. Un desconocido ha tomado control de tu cuenta

WhatsApp alerta: Si te piden código de seis dígitos te quieren robar la cuenta

Esto viene pasando desde hace varios. Foto: improva.es.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
20 Feb 2021 | 19:02 h

WhatsApp recomienda tener mucho cuidado si te piden un código de seis dígitos. Seguramente alguien quiere robar tu cuenta. La persona que menos desconfías es tu madre u otra persona muy querida y de mucha confianza.

 Si te envían un mensaje pidiéndote un código poniendo como pretexto una excusa algo convincente, y tú la das, considérate hackeado. Seguramente a los pocos segundos tu madre no era tu madre, sino un cracker que se hizo pasar por tu mamá o un amigo.

Esto viene pasando desde hace varios años. Una manera de suplantación de identidad: escribirte desde el número de tus familiares y conocidos para no levantar sospechas. Este ataque lo practican para hacerse con tu cuenta de WhatsApp;  y proseguir el ataque escribiendo a tus contactos, y así sucesivamente.

Este método lo aplican los que cometen delitos cibernéticos. Es muy efectivo. Una vez que se consiguen suplantar a alguien es mucho más fácil seguir la cadena y hacerse con las cuentas de tus contactos. Muchas personas han dado testimonio que han sido contactadas por estos atacantes.

bozzina.com
"Para que tengas en cuenta, cuál es ese código que te piden? WhatsApp te envía una notificación push si otra persona intenta registrar una cuenta de WhatsApp con tu número. Para mantener tu cuenta a salvo no compartas el código de verificación con nadie".

Algunas de las víctimas mencionadas pudieron recuperar su cuenta porque solicitaron otro código de verificación y lo metieron a toda prisa para recuperar el control de la cuenta. Si no funciona, lo más efectivo es ponerse en contacto directamente con WhatsApp para informar del robo.

Hay otra manera de evitar el robo de la cuenta: enviar un email incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo, añadiendo el prefijo nacional".
©Todos los derechos reservados - 2020