Bozzina News

Hace 57 años: Un Boeing 707 trajo a Los Beatles por primera vez a América

Por primera vez a América Llegaron a tierra norteamericana procedentes de Londres. Venían a cumplir con una apretada agenda, “The Beatles’ Tour”

Hace 57 años: Un Boeing 707 trajo a Los Beatles por primera vez a América

En un Boeing 707 arribó la banda inglesa a Estado Unidos. (Foto: Transponder 1200)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
20 Feb 2021 | 21:08 h

Ya hace 57 años que Los Beatles pisaron tierra americana. Fue un 7 de febrero del año 1964. Esta banda de rock inglesa arribó a Norte América por primera vez en el vuelo 101 de la emblemática aerolínea Pan Am. Fue toda una novedad la presencia del cuarteto de Liverpool en suelo del Tío San.

 A las 13:20LT, Paul Mccartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, descendieron del Boeing 707 apodado “Jet Clipper Defiance” en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Alrededor de cuatro mil fans y unos 200 periodistas los recibieron en ese momento. Todos querían fotografías junto a las cuatro estrellas del momento.

 Llegaron a tierra norteamericana procedentes de Londres. Venían a cumplir con una apretada agenda, “The Beatles Tour”. Tuvieron presentaciones en shows televisivos y conciertos en ciudades como Washington y Nueva York donde cientos de seguidoras y seguidores disfrutaron de la actuación del cuarteto.

 Según el sitio PanAm.org, el 22 de febrero, al final de la gira, Jane Luna Euler, encargada de brindar sus servicios en el vuelo de regreso a Londres, sorprendida de todo el alboroto y la cantidad de fanáticos comentó:

bozzina.com
«Había literalmente miles de fans gritando detrás de las vallas. El ruido era increíble, había personal médico para auxiliar a aquellos fans que se desmayaran entre los empujones o que sufrieran algún tipo de crisis por la emoción. Al entrar al avión, toda la sección de primera clase estaba llena con miles de regalos, arreglos florales, dibujos, pasteles, cartas, poemas y fotos que los fans les obsequiaron.”

El B707 que trasladó a la legendaria banda de rock inglesa por primera vez a América, usó la matrícula N704PA. Tuvo su primer vuelo el 3 de marzo de 1959. Este histórico avión terminó su vida útil, y fue desensamblado en 1975..

©Todos los derechos reservados - 2020