Bozzina News

Canadá planea ser el siguiente país en obligar a Facebook a pagar por las noticias

Hace poco, el gobierno de Australia ha propuesto una ley que obliga a Facebook pagar por artículos de noticias en su plataforma. En consecuencia, el gigante de las redes sociales ha bloqueado a todos los medios informativos.

Canadá planea ser el siguiente país en obligar a Facebook a pagar por las noticias

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
20 Feb 2021 | 14:59 h

Recientemente, Facebook bloqueó todo tipo de contenido de noticias en Australia, incluso miles de australianos no pudieron visualizar ningún artículo de noticia en la red social. La propuesta australiana tiene como intención que Facebook y Google paguen tarifas a los editores locales por los enlaces compartidos.

Ahora, el ministro de Patrimonio de Canadá, Steven Guilbeault, ha sido designado para elaborar una ley similar a la legislación australiana en los próximos meses, dijo que desde Ottawa no se intimidarán ante Facebook.

"Canadá está al frente de esta batalla … realmente estamos entre el primer grupo de países del mundo que está haciendo esto", dijo Guilbeault, según Reuters.
"Sospecho que pronto tendremos cinco, 10, 15 países adoptando reglas similares … ¿Facebook va a cortar los lazos con Alemania, con Francia?" preguntó Guilbeault, diciendo que en algún momento el enfoque de Facebook se volvería "totalmente insostenible".

Por su parte, la compañía argumenta que las noticias representan menos del 4% del contenido que la gente visualiza en la red social y asegura que ayudó a muchos editores australianos a generar alrededor de AU $407 millones solo el año pasado.

©Todos los derechos reservados - 2020