Bozzina News

Si eres pescador en Tumbes tienes que seguir estas medidas

Si tienes tu embarcación y aun no cuentas con los permisos para pescar en Tumbes debes de tener en cuenta los permisos que está solicitando el Ministerio de Producción

Si eres pescador en Tumbes tienes que seguir estas medidas

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Feb 2021 | 7:22 h

En la localidad de Tumbes quieren tener un mayor ordenamiento pesquero y es por ello que anunciaron medidas para aquellas embarcaciones de menor escala, todo por dar un mayor equilibrio. El Ministerio de Producción (Produce) dio luz verde hoy a las normas para que se complemente a los armadores que han solicitado permiso.

Hay que tener muy en cuenta que esto es en la localidad de Tumbes donde se va a autorizar a la pesca a embarcaciones de la localidad que están tramitando el permiso.

AHORA PUEDES LEER: Personal de salud del hospital Guillermo Kaelín piden ser vacunados

En primer lugar las embarcaciones tienen que estar registrada en la Dirección Regional de Producción de Tumbes. Dichas embarcaciones tramitaron su permiso en febrero del año pasado.

Foto: Andina
Foto: Andina

Los armadores deben de cumplir con el llamado protocolo técnico de habilitación este otorgado por la Autoridad Sanitaria. El mismo será pedido a los dueños de embarcaciones a partir del 1º de marzo, esto para poder realizar la actividad de extracción de los recursos hibrobiológicos con los que cuenta el país.

bozzina.com

Se informó que aquellos armadores que tengan solicitud en trámite tendrán plazo hasta el 31 de marzo. De igual modo las embarcaciones pueden tener el permiso de pesca artesanal en las cercanías de Tumbes pero cinco millas marinas fuera.

Para mayor información en cuanto a permisos, embarcaciones pueden dirigirse a las oficinas de Produce o contactarlos a través de sus redes sociales.

©Todos los derechos reservados - 2020