Bozzina News

Fenómeno “Ni-ni” invade a los votantes para las elecciones de abril

En el porcentaje hecho por la empresa Datum vemos que hay una gran masa de la población que aún no sabe por quién va a votar, recomendamos a los electores pensar muy bien por el candidato de su preferencia ya que solo quedan semanas para los comicios.

Fenómeno “Ni-ni” invade a los votantes para las elecciones de abril

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Feb 2021 | 7:02 h

En la encuesta hecha por la empresa Datum para las elecciones del mes de abril ronda el fenómeno “Ni-ni” a los votantes y de los entrevistados no quieren votar “Ni por uno, ni por otro”. Este fenómeno que se ha visto claramente en otras ciudades del continente puede dar como ganador a uno de los contendores pero con un mínimo porcentaje.

Hasta ahora según Datum el exfutbolista George Forsyth marcha en el primer lugar de las encuestas pero la sorpresa ha sido Yohny Lescano el cual se ubica ahora segundo luego de estar en el quinto lugar en el último sondeo. Lescano con su discurso de retos y progresismo ha sacado puntos por encima de Keiko Fujimori luego del último sondeo y la dama ahora está en el tercer lugar.

Foto: Andina
Foto: Andina
NO DEJES DE LEER: Tren en Hanoi, Vietnam cuando el transporte es parte de tu vida (VÍDEOS)

Mientras Verónika Mendoza se mantiene en el mismo lugar con un 7% de los encuestados mientras Daniel Urresti se mantiene igual en el mismo lugar con un 6%. Pero el fenómeno que impera da a conocer lo siguiente: un 46% de los entrevistados van a votar pero no saben por quién. Indicaron su deseo de votar pero aún no tienen a nadie especificado.

Según números de los mismos entrevistados  un 34% no ha pensado nada y tienden a no tener intención al voto indirectamente. Esta es la población que hay que motivar al voto para que asistan a las urnas el 11 de abril.

Solo un 18% está seguro de quién es su candidato de preferencia pero los números de la población “Ni-Ni” es muy alto y queda como tarea movilizarse en la campaña electoral. Hay que ver que solo quedan ya semanas para que se elija al próximo presidente.

Esperamos que el 11 de abril se cumpla una jornada donde la democracia triunfe y se pueda tener a un presidente que cumpla un periodo. Recordemos que en los últimos años el país ha tenido cuatro presidentes y eso no conviene para la economía del país.

©Todos los derechos reservados - 2020