Bozzina News

TikTok es acusado de infringir normas de privacidad y seguridad infantil en Europa

La famosa aplicación de videos cortos se enfrenta a varias acusaciones entorno a la seguridad infantil, políticas de privacidad y seguridad ambiguas, entre otras.

TikTok es acusado de infringir normas de privacidad y seguridad infantil en Europa

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
16 Feb 2021 | 15:26 h

TikTok se enfrenta a múltiples acusaciones sobre infracciones regulatorias en Europa. El grupo de protección al consumidor europeo hizo público una serie de quejas argumentando múltiples infracciones a normas de la Unión Europea.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha presentado una serie de quejas contra la aplicación de videos ante la Comisión Europea y la red del bloque de autoridades de protección al consumidor.

BUEC alega que "TikTok no protege a los niños y adolescentes de la publicidad oculta y el contenido potencialmente dañino en su plataforma." También, el organismo europeo, declara que "términos de derechos de autor de la aplicación de rápido crecimiento son igualmente injustos".

Sobre el tema de la seguridad infantil, se acusa a TikTok de no implementar herramientas para proteger a niños y adolescentes de contenido "potencialmente dañino" en la mencionada plataforma.

"Por ejemplo, los usuarios son motivados a participar en desafíos de hashtag de marca en los que se les anima a crear contenido de productos específicos. Como los influencers populares son a menudo el punto de partida de tales desafíos, la intención comercial suele estar enmascarada para los usuarios.", dice el comunicado de prensa de BEUC.
©Todos los derechos reservados - 2020