Bozzina News

Licencias vencidas el problema anda sobre ruedas en el país

El MTC extendió la prórroga y para renovar la licencia de conducir habrá que esperar hasta un poco más allá del 30 de julio, así que concentración al máximo.

Licencias vencidas el problema anda sobre ruedas en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Feb 2021 | 7:31 h

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones extendió la prórroga para aquellos conductores que tengan licencias vencidas que se estima hay un número aleatorio de cien mil personas que estén circulando en la actualidad.

Como es conocido, cerca del 96% de los accidentes ocurren por factores humanos y es preocupante que hasta ahora no se puedan hacer exámenes médicos para otorgar las licencias.

TE FALTA POR LEER: Ricardo Gareca se reunió con Francisco Sagasti para el reinicio de los entrenamientos

Hasta ahora el problema parece extenderse debido a que los centros de salud entre ellos 420 a nivel nacional y 130 en la ciudad de Lima están cerrados y solo atendiendo a las emergencias por COVID 19.

Mientras en los centros de salud no se le dé prioridad a los exámenes médicos seguirán los chóferes con las licencias vencidas.

Foto: Andina
Foto: Andina

El MTC dijo que hasta el próximo 30 de julio se extenderá la prórroga de las licencias vencidas, problema que viene desde el año pasado y que parece extenderse luego de julio.

Una gran cantidad de personas le han solicitado al MTC hacer operativos especiales donde se puedan atender a las personas y de esa manera poder hacer los exámenes médicos correspondientes.

Hasta ahora se le exige de igual manera a los conductores colocar toda su concentración al máximo debido a que nuestro país es uno de los que más registra accidentes de tránsito en el planeta.

©Todos los derechos reservados - 2020