Bozzina News

Crean un 'modo borracho' para móviles que restringe acceso a ciertas 'apps'

La empresa china Gree presentó este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China este método interactivo para móviles inteligentes

Crean un 'modo borracho' para móviles que restringe acceso a ciertas 'apps'

Llevar unas copas de más puede transformar el teléfono móvil en un arma peligrosa.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
17 Feb 2021 | 6:46 h

Crean un sistema para los usuarios de móviles, un “modo borracho” que restringe el acceso a ciertas aplicaciones cuando el dueño del celular está ebrio o pasado de trago.

 Hay que tener cuidado porque llevar unas copas de más puede transformar el teléfono móvil en un arma peligrosa porque se puede decir cosas que conllevan al problema y la discordia, aparte de otras situaciones imprevistas.

 La puesta en práctica de esta aplicación es para evitar que se usen las redes sociales cuando se bebe de más. La empresa china Gree plantea esta alternativa: crear el “modo borracho”. Con esta herramienta el usuario limita el uso del móvil hasta que pasa la fiesta o hasta que esté completamente sobrio.

Se pudo conocer, que la compañía china presentó este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China este método interactivo. Es un sistema denominado “modo borracho” para móviles inteligentes", así lo señaló el medio local 'MyDrivers'.

bozzina.com

La función del “modo borracho” es limitar las aplicaciones que las personas usas  más frecuente en el móvil. La finalidad es que el usuario solamente pueda acceder a ellas cuando se encuentre sobrio, pero todo esto, mediante un proceso de verificación, de acuerdo al medio.

Este sistema se puede configurar, de manera que sea el propio usuario quien elija cuáles son las apps a condicionar, ya sea mensajería, aplicaciones bancarias o redes sociales. 

Otras de las características de este “modo borracho”, es que, también se podría configurar cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del móvil ya está sobrio, que no se encuentra bajo la influencia del alcohol. Esto no lo especifica la patente. 

©Todos los derechos reservados - 2020