Bozzina News

Compra y venta de cemento con índices positivos en lo que va de año

La compra y venta del cemento en un solo mes tuvo ventas extraordinarias y en lo que va de febrero las ventas no han bajado, es el momento de que la Asocem fomente la exportación del mismo.

Compra y venta de cemento con índices positivos en lo que va de año

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Feb 2021 | 7:04 h

Es una de las materias primas que más se utiliza en el mundo y el país tiene luz verde para dar venta y exportación a todo el mundo, el cemento cerró el primer mes del año con altos índices en ventas. En un solo mes el cemento cerró con 995.000 toneladas vendidas lo que indica un crecimiento de 20% a lo que fue la venta en enero de 2019.

La Asociación de Productores de Cemento reportó que en enero de 2019 el mes de enero de 2019 y con la amenaza de la pandemia se vendió un total de 828 mil toneladas.

AHORA PUEDES LEER: Keiko Fujimori dio su regalo de San Valentín a Vizcarra y a los demás candidatos presidenciales

Este año pudiera ser uno de los años esperados para los productores teniendo en cuenta que se espera la activación de la industria de la construcción la cual estuvo detenida unos meses.

Foto: Andina
Foto: Andina

Hasta ahora se espera que los productores fomenten la exportación de cemento el cual pudiera posicionarse muy bien entre los mejores del mundo, aparte que se debe aprovechar la zona estratégica del país para la venta del cemento en todo el mundo. Hasta ahora la industria cementera podría cerrar con un alza impresionante en lo que va de año.

“En una visión de mediano plazo, sin considerar el efecto del COVID-19, existen ciclos anuales regulares en el despacho nacional del cemento. En un año típico, la oferta entre los meses de enero y julio despacha cantidades por debajo del promedio anual, mientras que entre agosto y diciembre se alcanza una producción mayor”, dijeron los productores de Asocem.

La pandemia frenó a nivel mundial la industria de la construcción nacional como a nivel mundial pero en un solo mes las ventas estuvieron altas y pudiera ser el año del cemento.

©Todos los derechos reservados - 2020