Bozzina News

Perú turístico: Cinco lugares que no puedes dejar de visitar

En esta tierra bendecida por la mano de Dios, existen fastuosos centros arqueológicos, mágicos sitios naturales y paisajísticos. También cuenta con una milenaria cultura

Perú turístico: Cinco lugares que no puedes dejar de visitar

Perú cuenta con majestuosos templos precolombinos y coloniales.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
13 Feb 2021 | 16:24 h

Perú cuenta con majestuosos templos precolombinos y coloniales, Asimismo, tiene extraordinarios conventos y casonas coloniales, exquisita gastronomía, pueblos tradicionales, milenaria cultura, fina textilería y una variada artesanía.

Veamos cinco de tantos lugares turísticos:

bozzina.com

1. Machu Picchu, Cusco

Este Santuario Histórico de Machu Picchu es el destino turístico más visitado por los turistas y paisanos. Es una antigua ciudad inca ubicada en el corazón de los andes peruanos.

Lo construyeron en el siglo XV, durante la época inca. Existe la creencia que esta ciudad sagrada fue un importante lugar de culto religioso y de descanso durante el reinado del Inca Pachacuteq.

El 2007 a Machu Picchu lo declararon una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

bozzina.com

 2. Valle del Colca, Arequipa

El Valle del Colca, también conocido como Valle de Fuego. Es muy extenso y de tierras muy fértiles que bordea el río Colca.

Está catalogado como otro de los sitios más atractivos que tiene Perú. Acá están ubicados el Cañón del Colca (uno de los cañones más profundos del mundo), los Baños Termales de la Calera y el famoso mirador la Cruz del Cóndor.

En este lugar sobresale la belleza de sus paisajes y escenarios naturales. Otra cosa que destacan son las costumbres y tradiciones de sus pueblos. Tiene una variada flora y fauna. También sobresale por los diversos complejos arqueológicos pre incas e incas que acoge en su extenso valle.

bozzina.com

3. Choquequirao, Cusco

El Parque Arqueológico de Choquequirao el año 2017 lo declararon como una de las mejores rutas trekking en el mundo.

 Las ruinas incas de Choquequirao es catalogado como el último refugio inca. De acuerdo a la historia, esta zona fue un refugio de los últimos incas que se resistieron ante la invasión de los españoles.

bozzina.com

4. Líneas de Nazca, Ica

Las Líneas de Nazca se localizan en el Valle de Nazca, Valle de Palpa y en el desierto de Jumana. Son un grupo de antiguos geoglifos.

Estos enigmáticos geoglifos fueron obras de los hombres de la Cultura Nazca, unos 200 a.C. y 700 d.C.. Se extiende sobre una superficie de 450 Km cuadrados.

Para muchos estudiosos, las Líneas de Nazca fue un enorme calendario astronómico o un paraje de culto al agua.

bozzina.com

5. Kuelap, Amazonas

Es una ciudadela pre inca que está amurallada con bloques de piedras. Fue obra de la cultura Chachapoyas (800 d.C. al 1470 d.C.). Posteriormente la ocuparon los incas. Está ubicado sobre la cima de la colina Barreta, en los Andes nororientales del Perú, en la región Amazonas.

Tiene en su haber una muralla de piedras de unos 20 metros de altitud. También cuenta con tres puertas para ingresar. Hay recintos que pudieran ser de índoles religioso, administrativo, espacios ceremoniales y de residencia permanente, que están distribuidos en diferentes niveles. 

©Todos los derechos reservados - 2020