Bozzina News

NASA publicó fotos de los “ríos de oro” en el estado Madre de Dios

La República de Perú es el sexto productor de oro en a nivel mundial, y Madre de Dios, alberga una de las reservas más importantes del mundo y del país

NASA publicó fotos de los “ríos de oro” en el estado Madre de Dios

El Perú es el sexto productor de oro en a nivel mundial.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
12 Feb 2021 | 15:32 h

Un astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, tomó un collage de fotos de los ríos de oro de Perú. Las gráficas corresponden a la exploración de pozos de oro ubicados  en el estado Madre de Dios en la selva amazónica de Perú.

Madre de Dios es uno de los veinticuatro departamentos, que, junto a la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Puerto Maldonado.

 El autor de las gráficas, fue un afortunado astronauta de la expedición 64 en la Estación Espacial Internacional. Esos hoyos generalmente permanecen ocultos desde el espacio por la capa de nubes, pero en esa oportunidad estaba despejado y brillaron gracias al reflejo del sol.

Como se observa en las fotografías, la zona se nota completamente deforestada en un terreno fangoso  que sigue el curso de antiguos ríos durante por lo menos unos 15 kilómetros de longitud.

 Como se observa en las fotografías, la zona se nota deforestada.
Como se observa en las fotografías, la zona se nota deforestada.

 Como es sabido, la República de Perú es el sexto productor de oro en a nivel mundial, y, Madre de Dios alberga unas de las reservas más importantes del mundo y del país.  

El lugar donde el astronauta de la NASA obtuvo las gráficas fue en el Inambari, río que atraviesa la selva amazónica en Madre de Dios.

©Todos los derechos reservados - 2020