Bozzina News

Juan Carlos Oblitas: "El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagios de COVID-19"

El ex futbolista respondió a la Premier Violeta Bermúdez por la prohibición de los entrenamientos de la Selección Peruana.

Juan Carlos Oblitas: "El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagios de COVID-19"

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
12 Feb 2021 | 10:36 h

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se mostró preocupado respecto a los efectos negativos que causa el confinamiento a los planes que la Selección Peruana se propuso de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

En entrevista con un medio local, el ex futbolista afirmó que la primera ministra Violeta Bermúdez está "desinformada" al decir que el fútbol y los demás deportes no se reactivarán a raíz de la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Parte de una desinformación. Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación", aseguró Oblitas.
"El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica", agregó el directivo de la FPF.
Cabe señalar que Violeta Bermúdez declaró que "la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”.
©Todos los derechos reservados - 2020