Bozzina News

Acusan a director de Hollywood de maltratar a una actriz embarazada

Joss Whedon acaba de añadir otro giro radical que coloca a la propia industria en la palestra y todo por abusos a varias actrices

Acusan a director de Hollywood de maltratar a una actriz embarazada

A casi veinte años del final de Buffy, cazavampiros, sus protagonistas se han pronunciado.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
12 Feb 2021 | 8:42 h

Joss Whedon fue acusado de maltratador de mujeres, entre estas a una actriz embarazada. Este director, triunfador en Hollywood, artífice de una de las series más legendarias de las últimas décadas, venerado por su labor feminista a través de sus historias y director de películas de superhéroes de Marvel y DC, tiene varios capítulos de violencia en su vida personal.

Whedon acaba de añadir otro giro radical que coloca a la propia industria en la palestra y todo por sus presuntos malos tratos y abusos a varias actrices.

A casi veinte años del final de Buffy, cazavampiros (1997-2003), sus protagonistas se han pronunciado sobre los supuestos malos tratos y abusos de poder vividos en manos de este director mientras duró la serie.

Una de ellas, la primera en pronunciarse fue Charisma Carpenter, quien le dio vida al personaje Cordelia, la chica popular y engreída del grupo que estuvo cinco años en la serie original para luego pasar al spin-off, Ángel.

 Charisma Carpenter y Joss Whedon.
Charisma Carpenter y Joss Whedon.

Luego le siguieron otras, entre estas la protagonista principal, Sarah Michelle Gellar. Pero, no es la primera vez que lo acusan de abuso de poder.

A través de algunos personajes en la industria del cine y la pantalla chica, convirtió en legado su aporte al reconocimiento feminista en la ficción; pero en la vida real él es otra cosa.

Charisma Carpenter posteó su declaración en redes sociales el pasado miércoles 10 de febrero de 2021; sentenciando que Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones,

“Tanto en el set de Buffy como en Ángel, llegando a preguntarle si iba a quedarse con su bebé al conocer que estaba embarazada durante las grabaciones de una de las temporadas".

Contó que su embarazo terminó siendo incluido en la trama de Ángel, pero cuenta que después de dar a luz, la despidió.

Charisma Carpenter, quien en la actualidad tiene 50 años  de edad, figuró en la serie original en un total de 57 episodios entre 1997 y 2002. Hizo el papel de compañera de aventuras del vampiro con alma y exnovio de Buffy en el spin-off, que protagonizó David Boreanaz, Ángel.

La actriz participó en la mayoría de capítulos (90 de 111) entre 1999 y 2004. En una larga declaración, Charisma Carpenter revela que se mantuvo en silencio durante casi dos décadas a pesar de haber vivido situaciones que la “traumatizaron hasta el día de hoy”.

©Todos los derechos reservados - 2020