Bozzina News

Nueve aplicaciones peligrosas de Android que debes desinstalar de tu celular

Pon atención a lo que recomienda la empresa de ciberseguridad Trend Micro. Investigaron varias aplicaciones y descubrieron que contenían malware

Nueve aplicaciones peligrosas de Android que debes desinstalar de tu celular

Hay un aproximado de descarga de más de 470.000 veces

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
11 Feb 2021 | 6:08 h

De cuero a los expertos en la materia, algunas aplicaciones pueden causar serios problemas a tu móvil. ¿Tienes un teléfono Android, como un Samsung o un Redmi? Si tu celular es uno de ellos, es mejor desinstalar estas aplicaciones porque pueden contener software malicioso.

 Pon atención a lo que recomienda la empresa de ciberseguridad Trend Micro. Investigaron varias aplicaciones de Android y descubrieron que nueve de ellas contenían malware.

 Las indagaciones dieron como resultado, que este software, recopila o proporciona datos a los delincuentes. Entran a un ordenador con la finalidad de cometer delitos cibernéticos.

ANDROID

  Se ha dado el caso, que falsifican aplicaciones fraudulentas.
 Se ha dado el caso, que falsifican aplicaciones fraudulentas.

Las aplicaciones se pueden encontrar en Google Play o en la Appstore. Debido a que no hay verificación previa de si las aplicaciones son seguras, como lo hace Apple, es muy importante verificar qué aplicaciones quieres descargar.

 Otra cosa muy importante, también debes tener cuidado de verificar si una aplicación realmente pertenece a la empresa en cuestión porque no podría ser cierto.

 Se ha dado el caso, que falsifican aplicaciones fraudulentas. Por ejemplo, parecen una aplicación bancaria real, pero en realidad están falsificadas con una finalidad delictiva.

APPS

Son miles de personas alrededor del mundo que han descargado las nueve aplicaciones. Hay un aproximado de descarga de más de 470.000 veces.

Como medida de seguridad, Google ahora ha eliminado las aplicaciones relevantes de Play Store, pero esto no significa que las aplicaciones hayan desaparecido automáticamente de los teléfonos. El usuario debe hacerlo de manera manual.

A continuación, el trabajo investigativo de la empresa de ciberseguridad Trend Micro señala las siguientes aplicaciones:

1. Shoot Clean

2. Shoot Clean Lite

3. Super Clean

4. Speed Clean

5. Rocket Cleaner

6. Rocket Cleaner Lite

7. Quick Games

8. H5 Game box

9. LinkWorldVPN

Ya sabes, que no te agarren desprevenido. Ahora está de tu parte eliminar estas aplicaciones que contienen malware. 

©Todos los derechos reservados - 2020